Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2020

FELICITACION DIA ESTUDIANTE TUTORIA 2o. GRADO

Imagen
MUCHAS FELICIDADES A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA SECUNDARIA 0528 DOCTOR GUSTAVO BAZ PRADA. HOLA! QUERIDOS  ALUMNOS, ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN, LES ESCRIBO ESTA NOCHE YA QUE ES IMPORTANTE QUE SEPAN QUE ME HE ACORDADO DE CADA UNO DE USTEDES Y LES MANDO UN ABRAZO A LA DISTANCIA A LA VEZ QUIERO FELICITARLOS POR SER EL DIA DEL ESTUDIANTE, DESEO DE TODO CORAZON QUE HAYAN PASADO UN HERMOSO DIA Y LES DEJO ESTE VIDEO SOBRE EL ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL PARA SU REFLEXION. SIEMPRE LES DIJE Y LES DIGO UNA VEZ MÁS USTEDES TIENEN UN CEREBRO PENSANTE Y POR TANTO LA CAPACIDAD PARA LOGRAR APRENDER TODO LO QUE USTEDES QUIERAN, ADELANTE.. !ANIMO ALUMNOS¡... LES SALUDA CON GUSTO PROFRA: JOSEFINA ROMERO VAZQUEZ

TECNOLOGIA TERCER GRADO 25 A 29 MAYO

Buenos días alumnos y alumnas .   Espero se encuentren Bien de salud ustedes y sus seres queridos. TEMA: Innovación técnica y desarrollo sustentable. Actividad: observa el siguiente vídeo sobre el tema"Desarrollo Sustentable-Un esquema simple" PUNTOMOV (2.29) HACE 9 AÑOS https://www.youtube.com/watch?v=ad7qjDd0r4E -Una ves que analizaste el vídeo procede a contestar las siguientes preguntas: 1.-¿cuales son los tres aspectos importantes a tomar en cuenta en el desarrollo de tecnología sustentable? 2.-¿Que se debe hacer para no afectar a las futuras generaciones? 3.-¿A que se le llama sociedad sostenible? Al concluir mandarlo  no olvides anotar, nombre, grado y grupo. gracias.

¡¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!

Imagen
¡¡Que tengan un excelente día!! 😊😊

¡¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!

Imagen
"Nunca te des por vencido. En la vida habrá muchas cosas en las que vas a tropezar y situaciones en las que vas a fallar. Pero recuerda que debes seguir perseverando a pesar de todo y de todos".  ¡¡Felicidades a todos los estudiantes que conforman la secundaria 528!! ¡¡Cuidense mucho!!

FORMACIÒN CÍVICA TERCER GRADO 25-29 MAYO

Deseando que se encuentren bien sus actividades a desarrollar son: LOS ADOLESCENTES Y SUS ESTILOS DE RELACIÓN DONDE PARTICIPAN. - Leer y subrayar  temas de la página 141 de  libro de texto "El respeto a los derechos humanos" y "Un conflicto por discriminación e intolerancia entre jóvenes". - Realizar mapa conceptual de ambos subtemas. - Si no tienes el libro consulta la pág. https://libros.conaliteg.gob.mx/S00181.htm donde la página es gratuita. - COMO SUGERENCIA Y PARA REFORZAR Ver el video "El respeto a los derechos humanos"  https://www.youtube.com/watch?v=EKUo-vY60LE

ARTES VISUALES 1B 25 A 29 MAYO

Vamos a trabajar con las obras antiguas, realizaran las siguientes actividades:                                    CIVILIZACIONES ANTIGUAS. 1.-  B uscaran en   libros o internet información acerca de UNA  obra artística perteneciente a distintos periodos artísticos como:  Arte rupestre, Egipto, Babilonia, Grecia, Imperio en China, Imperio Romano 2.- Con dibujos de las obras de los distintos periodos artísticos realizarán una línea del tiempo. 3.- Cuando termines manda tus evidencias de trabajo: ceci_clauz28@gmail.com   

FORMACIÒN 1B 25 - 29 MAYO

Vamos a revisar  y r econocer las instituciones y los organismos internacionales que trabajan en la defensa y exigencia de la aplicación justa de normas y leyes             ORGANISMOS PROMOTORES DE LOS DERECHOS HUMANOS. - Realizaran el resumen de su libro de texto pág. 168 "Organismos promotores de los derechos humanos". - Seleccionara TRES organismos o instituciones e investiga  ¿Cómo contribuyen estos organismos o instituciones a la defensa de los derechos humanos en el mundo? Si no tienes tu libro de texto consulta la pág. https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/1_fce_tra/index.html#page/162   aquí podrán revisar el libro gratuito. -  Como sugerencia p ara reforzar el tema ver el video "Los organismos nacionales e internacionales que defienden los derechos humanos" en   https://www.youtube.com/watch?v=eFrf2ZJEczc Recuerda entregar tus evidencias de trabajo. Saludos. ceci_clauz28@gmail.com

GEOGRAFÌA PRIMERO A 25 A 29 MAYO

Esperando que todos se encuentren bien, vamos a continuar con el tema de:                                          MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD - Contestarán las siguientes preguntas ¿qué factores determinan la calidad de vida de un país?, ¿qué relación existe entre la calidad de vida y la sustentabilidad del ambiente?    - Leerán el texto "Amanalco, un ejemplo de explotación sustentable de los recursos forestales". -  Como sugerencia, para una mejor comprensión del tema verán el video "relación entre la calidad de vida y la sustentabilidad ambiental" en el link   https://www.youtube.com/watch?v=sf0cwpMK3Fs - Si no tienes el libro de texto consulta la página gratuita https://libros.conaliteg.gob.mx/S00319.htm   NO OLVIDES ENTREGAR TUS EVIDENCIAS. QUE ESTEN BIEN!! ceci_clauz28@gmail.com

ESPAÑOL SEGUNDO GRADO 25 - 29 MAYO

HOLA JÓVENES.  ¿Còmo estàn?. Vamos a comenzar a revisar como se realiza un texto biogràfìco, para ello sus actividades de la semana seràn las siguientes: EL TEXTO BIOGRÁFICO. - Contestaran la preguntas de la pág. 228 de su libro de texto. - Buscaran el concepto de biografía SI NO TIENES EL LIBRO DE ESPAÑOL. LENGUA MATERNA 2.  CONSULTA LA PAG.  https://libros.conaliteg.gob.mx/S00472.htm -RECUERDA ENTREGAR TUS EVIDENCIAS DE TRABAJO. SALUDOS. ceci_clauz28@gmail.com  

TERCER GRADO TUTORÍA 25 -29 MAYO

LO QUE ME INDIGNA Actualmente, los adolescentes deben saber analizar la información recibida de los medios de comunicación y redes sociales, para poder actuar de forma responsable.  INSTRUCCIONES: 1.Recorta o copia una noticia reciente que haya despertado en ti molestia, enojo o disgusto, podría ser algún caso de robo, asesinato, maltrato a las mujeres o niños, daño a los recursos naturales, deportación de inmigrantes, guerra, violación a los derechos humanos, etc.  2.Añade un comentario acerca de lo que mas llamó su atención, y  que sentimiento o emoción te provocó esa noticia o experiencia. NOTA :cuando me envíen sus trabajos anoten nombre completo por favor en cada hoja, y traten de llevar una secuencia como lo indico aquí en las instrucciones por favor. correo: onofarl.0847arlenne@gmail.com

HISTORIA 1o. 2o. 3er. GRADO 21 A 27 MAYO

😊BUENAS TARDES ESTUDIANTES😊 Para continuar realizando los trabajos de la materia de HISTORIA les pido realicen lo siguiente con base en los siguientes aprendizajes esperados por grado. PRIMER GRADO Aprendizaje Esperado :   Identifica los conceptos de hegemonía, guerra fría, distensión, globalización y apertura económica. ACTIVIDADES A REALIZAR EN SU CUADERNO: 1.- Realiza la búsqueda de información en un medio digital o impreso puede ser tu libro de texto sobre el tema de la GUERRA FRÍA y anota lo mas relevante en cinco ideas principales. 2.- Utilizando un diccionario busca el significado de las siguientes palabras: * HEGEMONÍA *DISTENCION *NACIONALIZACIÓN *ECONOMÍA SEGUNDO GRADO Aprendizaje esperado:   Identifica los conceptos de conquista, colonización, virreinato, pueblo de indios, cabildo, real audiencia ACTIVIDADES A REALIZAR: 1.- Realizar en su cuaderno un mapa conceptual titulado los MOMENTOS DE LA HISTORIA  en donde tendrá que investigar en alguna fuente de i

MATEMATICAS 3 EJERCICIOS EN LÍNEA.

Buenos días chicos espero se encuentre bien. Les envió la liga de los ejercicios que deben de resolver, recuerden que solo tienen un intento para resolverlos. Recuerda que debes de contestar con calma y sin distracciones. ¡¡¡Buena suerte!!!  DESCARGA EJERCICIOS EN LINEA

TUTORIA SEGUNDO AÑO 18-22 MAYO

Imagen
El contagio de las emociones - ELSA PUNSET HOLA¡ BUENAS TARDES, ESTIMADOS ALUMNOS, ESPERANDO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY, BIEN,LES DEJO LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA: OBSERVEN EL VIDEO DEL "CONTAGIO DE LAS EMOCIONES" Y REFLEXIONEN QUE EMOCIONES LES HAN CONTAGIADO Y CUALES HAN CONTAGIADO USTEDES, FINALMENTE REALIZA UN COLLAGE O DIBUJO DE TU FAMILIA, DONDE SE REFLEJEN LAS EMOCIONES POSITIVAS O NEGATIVAS,  CUIDENSE MUCHO, SIGAN TOMANDO SUS PRECAUCIONES Y UN FAVOR ES MUY IMPORTANTE QUE SIGAN ENVIANDO SUS EVIDENCIAS A SUS PROFESORES. SALUDOS

EDUCACION FISICA TERCER GRADO GRUPO "B" 18-22 MAYO

ACTIVIDAD: REALIZA UN CUESTIONARIO DE 15 PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS SOBRE LO APRENDIDO ACERCA DEL BASQUETBOL. NOTA: RECUERDA CUIDAR TU ALIMENTACIÓN

ARTES SEGUNDO GRADO GRUPO B 18-22 MAYO

Imagen
LEE Y PRACTICA LA SIGUIENTE CANCIÓN  PARA PRACTICAR LAS NOTAs  "SI"  Y  "LA" Y EL EJERCICIO INDICADO. RECUERDA EL VALOR DE CADA NOTA.

INGLES 1ro. 2o. y 3er. GRADO 18-22 MAYO

Imagen
Hola muchachos, a partir de esta semana dejaremos los proyectos a un lado y empezaremos a revisar y consolidar los aprendizajes clave (gramática) que deben saber al 100 y que les permitirá realizar cualquier actividad o proyecto en un futuro. Comenzaremos con EL VERBO TO - BE (SIGNIFICA SER O ESTAR) Como lo recuerdan, este verbo en presente tienen 3 formas:    AM     que significa soy/estoy    IS       que significa es/ estas    ARE que significa eres/estas                                  somos/ estamos                                  son/ están Los cuales se combinan con los diferentes pronombres, quedando de la siguiente manera: I am= Yo soy /  Yo estoy You are= Tu eres / Tu estas He is = El es / El esta She is = Ella es / Ella esta It is = Eso es / Eso esta We are = Nosotros somos / Nosotros estamos You are= Ustedes son / Ustedes están They are= Ellos(as) son / Ellos (as) están. ACTIVIDAD: LEE EL SIGUIENTE TEXTO,COPIA LA PARTE DE EJERCICIOS  FALSO Y VERDADERO (

TECNOLOGÍA: INFORMÁTICA 1° "A" - ACT. MODIFICADAS 18- 22 DE MAYO

¡¡Buenas tardes chicos!! Modifique las actividades para esta semana, nos guiamos con estas nuevas fechas. Dudas o comentarios me lo pueden enviar a mi correo: mifadial@hotmail.com ¡¡Cuidense mucho!! DESCARGAR

MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO - ACT. MODIFICADAS 18- 22 MAYO

¡¡Buenas tardes chicos!! Modifique las actividades para esta semana, nos guiamos con estas nuevas fechas. Dudas o comentarios me lo pueden enviar a mi correo: mifadial@hotmail.com ¡¡Cuidense mucho!! DESCARGAR

ESPAÑOL TERCER GRADO 18-22 MAYO

TEMA: CRUCIGRAMA ACTIVIDADES: Investiga el concepto y las características de los crucigramas. Copia un ejemplo de crucigrama (hoja cuadriculada). Investiga el concepto de sinónimos, antónimos y polisemia. Escribe 10 ejemplos de cada uno de ellos. Elabora dos crucigramas del tema de tu interés. Resuelve, en familia dichos crucigramas. RECUERDE ENVIAR TUS EVIDENCIAS A MÁS TARDAR EL VIERNES 22 DE MAYO Y COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TUS COMPAÑEROS. SALUDOS, CUÍDENSE MUCHO.

MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - ACT. MODIFICADAS 18-22 MAYO

¡¡Buenas tardes chicos!! Modifique las actividades para esta semana, nos guiamos con estas nuevas fechas. Dudas o comentarios me lo pueden enviar a mi correo: mifadial@hotmail.com ¡¡Cuidense mucho!! DESCARGAR

LENGUA MATERNA ESPAÑOL PRIMER GRADO 18-22 MAYO

INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y contesta las siguientes preguntas.                       Por su contenido, ¿qué tipo de texto es?  Personajes principales. Personajes secundarios. Explica brevemente el contenido del texto. ¿A qué valores hace alusión? Aprendizaje obtenido Opinión personal. Investiga el significado de las palabras que desconozcas. Ilustra el tema. En hojas blancas a mano, responde tus preguntas. RECUERDE ENVIAR TUS EVIDENCIAS A MÁS TARDAR EL VIERNES 22 DE MAYO Y COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TUS COMPAÑEROS. SALUDOS, CUÍDENSE MUCHO.

TUTORIA PRIMER GRADO 18-29 MAYO

Cine en casa en  familia, ver la película Billy Elliot Palomitas hechas caseras por alumnos  Refresco y/o agua de sabor  En el cuaderno de tutoría si es posible escribir su experiencia y análisis  de estar en familia viendo la película

MATEMATICAS TERCER GRADO 18 A 22 MAYO

B uenos días chicos- Les envió las actividades de esta semana, recuerden enviar sus evidencias con nombre completo y grupo, recuerden justificar sus respuestas, El día jueves envió enlace para los ejercicios en linea esto con el fin de que primero repasen para poder resolverlos. Bonito inicio de semana. DESCARGA MATEMÁTICAS 3

EDUCACIÓN FÍSICA 1o. 2o, y 3er. GRADO 18-22 MAYO

Buen día chicos!         Recibán un afectuoso saludo, esperando todos se encuentren bien.  La rutina de esta semana la vamos a realizar en tiempo de trabajo por tiempo de descanso , son 8 los ejercicios que se realizarán. Cada uno se ejecutará de manera continua durante 1 min, descasan 1 minuto y pasan a la realización del siguiente ejercicio durante 1 min, así hasta terminar con los 8 ejercicios. Realizarán dicha serie 3 veces, no olviden el calentamiento y estiramiento para estructurar nuestra sesión correctamente. DESCARGAR Chicos no olviden mandar sus evidencias al correo musalok_95@hotmail.com  Por favor traten de tomar sus fotos de perfil.

TERCER GRADO TECNOLOGIA 18 A 22 MAYO

Buenos días Jóvenes deseándoles una excelente semana más de trabajo.  Observa la película de título “ La princesa Mononoke” (1997) de Hayao Miyazaki en tres minutos, soy yuí (hace 2 años).   Observa la película y procede a resolver el siguiente cuestionario con los conocimientos adquiridos y concluye con dibujó sobre lo aprendido. 1.      ¿Qué relación crees que exista entre la película y nuestra realidad en cuanto a la contaminación y el medio ambiente? 2.      ¿Qué crees que puedan representar los seres extraños que atacan a los humanos? 3.-Después de ver la película ¿a quien le das la razón? ¿Por qué? 4.-¿Qué crees que signifique el final de la película? ¿Crees que se pueda aplicar a nuestra realidad? 5.-Realiza un dibujo defendiendo tus puntos de vista? Nota: esta actividad se puede realizar en hojas blancas y mandarme su evidencia del trabajo a través de una fotografía y guardarla en su portafolio de trabajos para su revisión en físico al regreso a clases, el di

ARTES 2"A" 18 A 22 MAYO

Imagen
TEMA: MONTAJE ARTÍSTICO APRENDIZAJE ESPERADO:  Investiga las etapas para la realización del montaje artístico de una exposición artística HOLA CHIC@S ACTIVIDAD PARA ESTA SEMANA. RECUERDEN MANDAR EVIDENCIAS A MÁS TARDAR EL VIERNES :) AL CORREO yose.jurado.28@gmail.com SALUDOS :) -        -  RETOMANDO LAS ACTIVIDADES DE LAS DOS SEMANAS ANTERIORES, REALIZA UN FOLLETO (TRIPTICO) DONDE MUESTRES INFORMACIÓN DE ALGÚN MUSEO EN MÉXICO (RECUERDA LOS PRESENTADOS EN LOS VÍDEOS ANTERIORES O PUEDES HACERLO DE CUALQUIER OTRO) -        EL TRIPTICO TIENE QUE LLEVAR LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: ·          INFORMACIÓN PRECISA (DATOS GENERALES DE MUSEO COMO NOMBRE, DIRECCIÓN, HORARIOS, ETC., QUE OFRECE) ·          DEBERÁ CONTENER IMÁGENES ·          ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS OBRAS MAS RELEVANTES QUE SE PRESENTAN EN DICHO MUSEO EJEMPLO:

CIENCIAS 18-22 Mayo

CIENCIAS FISICA – QUIMICA ¡BUENOS DIAS!   CHIC@S PARA LLEVAR EL CONTROL DE TUS AVANCES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 18 de mayo al 22 de mayo   SE TRABAJARA DE LA SIGUIENTE MANERA. ®      Ver la programación de “aprende en casa” en los horarios correspondientes. ®      En el cuaderno de ciencias resolver las preguntas sugeridas en la clase y la tarea. ®      Anotar tu nombre , grado, grupo, fecha y tema   en cada sesión SEGUNDO GRADO   (FISICA) HORARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 9:30-9:55 ¿Qué es el magnetismo? 10:30-10:55 Las   reglas del   movimiento TAREA: investiga que estudia la Mecánica. TERCER   GRADO   (QUIMICA) HORARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 11:00-11:25 ¿Cuáles son las propiedades de las sustancias que neutralizan la acidez estomacal?

GEOGRAFIA 1B 18-22 MAYO

Hola chicos les dejo las actividades correspondientes de la semana 18 al 22 de mayo de 2020                                    TEMA:  Diversidad cultural e interculturalidad APRENDIZAJE ESPERADO:  Asume una actitud de respeto y empatía hacia la libertad cultural para contribuir a la convivencia intercultural            Escribe el siguiente texto en tu cuaderno  DIVERSIDAD CULTURAL El mundo es un mosaico conformado por diversas culturas que los pueblos han desarrollado a lo largo de la historia. Los principales elementos que distinguen a los diferentes grupos humanos son: las características étnicas, el idioma y la región que lo practica. D e acuerdo a la Organización de las naciones unidas, la cultura es el conjunto de características que distinguen en una sociedad en los aspectos material, espiritual, intelectual y emocional y que se manifiesta en el arte, en la creencia y en las tradiciones Este conjunto de características culturales que hacen

ARTES 1 "A" 18-22 MAYO

TEMA: DIVERSIDAD CULTURAL Y  ARTÍSTICA APRENDIZAJE ESPERADO:  Reconoce manifestaciones de las artes plásticas y visuales de distintas épocas y lugares, para conocer la diversidad creativa    HOLA CHIC@S LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO RECUERDEN ENVIAR SUS EVIDENCIAS : yose.jurado.28@hotmail.com §   OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=5Q_VcArimsQ    (5 MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS CONTEMPORÁNEOS) §   UNA VES QUE OBSERVASTE EL VÍDEO COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO EN TU CUADERNO CON LA INFORMACIÓN DEL VÍDEO Y LA SIGUIENTE PREGUNTA:                                                        ¿Qué son los movimientos artísticos contemporáneos? Movimiento Impresionismo Expresionismo Dadaísmo Pop Art Minimalismo Características Exponentes más conocidos Obras más conocidas

TECNOLOGIA 2A 18-22 MAYO

Hola chicos       Proyecto Anteriormente investigaste ¿Qué es la energía? Y tipos de energía. Ahora tendrás que realizar un proyecto llevando lo teórico a lo práctico. ¿En qué consiste?  Te dejo un video en el cual nos enseñan a transformar energía mecánica en energía eléctrica. Deberás realizar el siguiente experimento  https://www.youtube.com/watch?v=X1d64d6LkCI Actividades: Escribir en tu cuaderno el nombre de tu experimento, materiales y procedimiento con su respectivo dibujo Nota: si quisieras hacer algún otro experimento que utilice otro tipo de energía ya antes investigado adelante, lo importante es que emplees materiales que tengas en tu casa para poderlo realizar. (T omar dos fotografías de cuando lo estas haciendo y ya finalizado.) RECUERDA MANDRA LAS EVIDENCIAS AL SIGUIENTE CORREO ANTES DEL 25 DE MAYO DE 2020 neelly07gzmman@gmail.com 

ARTES 3B 18 A 22 MAYO

Hola chicos, les dejo las actividades correspondientes de los días 18 al 22 de mayo de 2020 TEMA: Proyecto artístico  APRENDIZAJE ESPERADO:  Crea composiciones musicales de corta o larga duración para incorporarlas en el montaje del repertorio “ El artista eres tu “   Anteriormente recopilaste las canciones que durante este ciclo escolar vimos durante las clases. Llego el momento donde pongas manos a la obra.   1.Deberás crear una canción nunca escuchada.  2.Crea una canción con las siguientes consideraciones: (esta deberá ser escrita en tu cuaderno)    Mínimo una cuartilla *  Género musical: *   Estilo:        *Nombre de la canción RECUERDA MANDAR LA EVIDENCIA AL SIGUIENTE CORREO ANTES DEL 25 DE MAYO DE 2020 neelly07gzmman@gmail.com