Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2020

FORMACIÓN 3A Y 3B SEMANA DEL 18-22 MAYO

BUENAS TARDES CHICOS: Las actividades de ésta semanan son:   - Verán y realizarán las actividades de "aprende en casa". - Lunes 18 de 11:00 a 11:25 por el canal Ingenio T.V. "Ciudadanos del país, ciudadanos del mundo" -Miércoles 20 de 12:00 a 12:25 "La organización del Estado Mexicano"   -Las actividades las desarrollarán en el cuaderno. No olvides mandar evidencias ceci_clauz28@gmail.com

ARTES 1B 18-22 MAYO

HOLA MUCHACHOS.   Actividades en artes son: - Buscarán en internet el concepto de los siguientes elementos compositivos: posición, espacio, equilibrio, peso, perspectiva y armonía y  los ilustrarán.  - Verán el video titulado "¿qué es la composición artística?, Fundamentos del arte plástico en la página de   https://www.youtube.com/watch?v=9nSeTtMNkFk  - Anotaran el concepto de cada uno de los elementos que se mencionan.  - Los conceptos los anotarás en tu cuaderno y la ilustración en la libreta de marquilla    - Realizaran la actividad que se presenta al final. NO OLVIDES MANDAR EVIDENCIAS ceci_clauz28@gmail.com

FORMACIÓN 1B SEMANA 18-22 DE MAYO

BUENAS TARDES ALUMNOS: Actividades para desarrollar en la semana: - Realizarán el resumen de su libro de texto pág. 168 "La justicia es defender los derechos humanos". - Escribirán en su cuaderno alguna situación de justicia que conozca y que haya sucedido en su comunidad. - Si no tienes tu libro de texto consulta la pág.   https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/1_fce_tra/index.html#page/1   aquí podrá revisar el libro gratuito. - Ver el programa de Televisión "Aprende en casa" en el horario de 8:00 a 8:25 por el canal Ingenio T.V. con el tema,   "Democracia representativa y responsabilidad ciudadana" y realizar las actividades.   NO OLVIDES MANDAR EVIDENCIAS ceci_clauz28@gmail.com

GEOGRAFÍA PRIMERO "A" 18-22 MAYO

BUENAS TARDES MUCHACHOS   Actividades durante la semana son:  - Leerán el texto de "La calidad de vida y la sustentabilidad ambiental" en la página 200 de su libro de texto y realizarán el resumen. - Resolverán las actividades 1, 2 y 3 de la página 201 de su libro de texto que consisten en lo siguiente:    - Definir en su cuaderno el concepto de "sustentabilidad" - Anotar medidas especificas que favorecen al desarrollo sustentable. - Responder ¿de qué manera la sustentabilidad contribuye a mejorar la calidad de vida?; ¿cómo afecta el deterioro del ambiente a la población? - Ilustrar los tres tipos de sustentabilidad que se mencionan en el texto. SI NO TIENES EL LIBRO DE TEXTO PUEDES CONSULTAR LA PÁGINA  https://libros.conaliteg.gob.mx/S00319.htm  EN DONDE EL LIBRO ES GRATUITO Y PUEDES REVISARLO PARA REALIZAR TUS ACTIVIDADES. NO OLVIDES ENVIAR TUS EVIDENCIAS ceci_clauz28@gmail.com

ESPAÑOL 2A Y 2B 18-22 MAYO

HOLA MUCHACHOS: actividades para ésta semana: - Ver en la televisión el programa "aprende en casa" en el canal Ingenio T.V, los programas que verán son: - Lunes 18 de 10:30 a 10:55 "Con quién tengas trata". -Miércoles 20 de 9:30 a 9: 55 "La brevedad latinoaméricana" - Viernes 22 de 10:30 a 10: 55 "La brevedad en el alma del ingenio"   SI NO TIENES EL LIBRO DE ESPAÑOL. LENGUA MATERNA 2.  CONSULTA LA PAG.  https://libros.conaliteg.gob.mx/S00472.htm  puedes consultar el libro de forma gratuita para que elabores tus actividades. No olvides mandar tus evidencias    ceci_clauz28@gmail.com   

INVITACIÓN AL FORO EN VIVO IMPACTO PSICOLÓGICO DEL COVID-19

Imagen
ESTIMADOS ALUMN@S EL SISTEMA DIF TEPOTZOTLÁN  HACE UNA ATENTA INVITACIÓN A ÉSTE INTERESANTE FORO EN VIVO I MPACTO PSICOLÓGICO DEL COVID-19     ES NECESARIA E IMPORTANTE TU PARTICIPACIÓN; ÉSTE ES EL LINK PARA QUE PUEDAS ACCESAR      https://es-la.facebook.com/PIEenMovimiento/

TUTORIA 2DO AÑO 11 - 14 DE MAYO

Imagen
HOLA BUENAS TARDES JOVENES , LES DEJO ESTE VIDEO DE COMO Y PORQUE REALIZAR LOS EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN, PARA CALMARSE Y CONTROLAR LAS EMOCIONES, NO SOLO EL ENOJO, PRACTIQUENLO COMO PRACTICABAMOS  EN CLASE CON LA POSICIÓN DE CUERPO DE MONTAÑA REALIZARLO CON SU FAMILIA, TAMBIÉN DEJO UN VIDEO SOBRE LA AUTONOMÍA TU TAREA SERA ESCRIBIR EN UNA CUARTILLA EN QUE MOMENTOS HAS TOMADO UNA DECISIÓN DE FORMA AUTÓNOMA Y EN QUE MOMENTOS CONSIDERAS QUE NO HAS SIDO AUTÓNOMO.

ESPAÑOL TERCER GRADO.11- 14 DE MAYO.

Hola chic@s, espero se encuentren bien, éstas son las actividades de la semana. 1° Investiga el concepto de mapa conceptual y sus características. 2° Selecciona e investiga un tema de tu interés. 3° Lee atentamente dicho texto, subrayando las ideas más importantes y palabras clave. 4° Elabora un mapa conceptual del tema seleccionado (en una hoja blanca tamaño oficio, de manera horizontal y utiliza colores para resaltar la información). RECUERDA ENVIAR TUS EVIDENCIAS A MÁS TARDAR EL DÍA VIERNES 15 DE MAYO A LAS 20:00 HRS. LES MANDO UN CORDIAL SALUDO Y CUÍDENSE MUCHO!!!

LENGUA MATERNA. ESPAÑOL PRIMER GRADO.11- 14 DE MAYO.

Hola chic@s, espero se encuentren bien, éstas son las actividades correspondientes a la semana. 1° Investiga el concepto de refrán y dicho. 2° Escribe 10 ejemplos de cada uno de ellos. 3° En familia, realiza la siguiente actividad: escuchen la parte inicial de un refrán o un dicho y la persona y la persona que lo sepa, lo completa. 4° Escribe en hojas blancas, cada uno de los refranes, ilústralos y explica brevemente lo que entendiste. 5° Anoten sus comentarios de la actividad realizada en familia. RECUERDA ENVIAR TUS EVIDENCIAS A MÁS TARDAR EL DÍA VIERNES 15 DE MAYO A LAS 20:00 HRS. LES MANDO UN CORDIAL SALUDO, CUÍDENSE MUCHO.

TUTORÍA TERCER GRADO MAYO 11 AL 14

UN PROBLEMA DE MUCHOS 1. Lee el siguiente caso:     La tutora de tercer grado de secundaria observó que Alejandro y Joel estaban presentando bajas     calificaciones porque, a pesar de tener un buen desempeño escolar posponían sus tareas y     proyectos escolares; debido a esta falta de planeación, no les daba tiempo de hacer bien los      trabajos escolares.         Con el objetivo de ayudar a los dos jóvenes y a posibles compañeros que pudiesen tener a      futuro los mismos problemas, la tutora pidió a cada estudiante realizar el siguiente cuadro que     respondiera a las implicaciones de sus conductas y desempeño. Ahora llenen la información      solicitada:       RUBRO PRINCIPAL          CONDUCTAS Y ERRORES        CONSECUENCIAS EN EL                                                           QUE ELLO IMPLICA:                        DESEMPEÑO 1. Falta de planeación al no llevar una agenda u organizador con  plan de actividades: 2. Exceso de confianza e

FORMACION CIVICA Y ETICA 1o. A 11 AL 15 DE MAYO

¡Hola chicos!                                              Actividad 1 Leer y pasa el siguiente texto en tu cuaderno Principios éticos Dignidad humana y respeto por las personas y los seres vivos se refiere que todas las personas gozamos de igualdad, aun cuando seamos distintos unos a otros; todos valemos lo mismo. Debemos aceptar y valorar a los demás como son. Proteger a quien lo necesita y expresar nuestro rechazo ante cualquier acto que limite su dignidad. De igual forma debemos respetar los animales y plantas que nos rodean Amor y beneficencia se refiere a la búsqueda del bien para todos, con base a la cordialidad, el cuidado, la compasión, y la amabilidad No maleficencia se refiere a no causar daño y evitarlo cuando sea posible Justicia no solo se refiere a darle a cada quien lo que le corresponde, como un acto de igualdad si no dar mas a quien lo necesita como un acto de equidad a quienes son vulnerables                                              . Actividad 2 L

TECNOLOGIA 2A 11 al 14 de mayo

¡Hola chicos!                                  Actividad 1 Ver el video ¿Qué es la energía? De la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=NAPAMIpGB-s Realizar un mapa conceptual con la información del video                                                           Actividad 2   ·          Investigar los siguientes tipos de energía en un mapa conceptual añadiendo información e imágenes o dibujos de cada una. Energía térmica, energía mecánica, energía eléctrica, energía química, energía luminosa, energía eólica, energía hidráulica, energía lumínica, energía solar, energía química, energía térmica, energía potencias y energía sonora Actividad 3  Elabora un cuadro en donde identifiques ejemplos de tu vida cotidiana de las siguientes categorías; hogar, escuela campo y oficina Actividad 4    Con el cuadro anterior subrayar con color azul cielo los ejemplos que correspondan a la energía térmica, verde a la mecánica, amarillo a la eléctrica, nar

Geografia 1B 11 al 14 de Mayo

¡ Hola chicos!                                    Actividad 1 Responder las siguientes preguntas: ¿Qué lleva a las personas a migrar a otros lugares o países? ¿Cuál es el impacto de la migración en los países expulsores y receptores? Leer la lectura “Lejos de casa” en la página 110 Responder los puntos 2 y 4                                                       Actividad 2 Leer la pagina 111-112 y subrayar lo más importante Elaborar un organizador grafico sobre las principales causas de la migración en el mundo  Observar el mapa 2.19 de la página 113 y escribe en tu cuaderno las regiones que son el destino de los mayores flujos migratorios en el mundo                                                       Actividad 3 Utiliza un mapa conceptual para explicar el motivo por el cual estas regiones reciben más migrantes  Leer la pagina 112-116  Retomen el mapa conceptual que realizaste y retoma lo que acabas de leer para complementar tu

TUTORIA 1er. GRADO MAYO 11 AL 14

Buen día estimados alumnos,espero se encuentren bien, ustedes y su familia. Las actividades de esta semana es realizar en familia si es posible: Arreglar tu recamara o tu espacio Lavar trastes Barrer y/o trapear Apoyar a la familia Si es posible que el padre o tutor te firme en tu cuaderno de tutoría escriba un recado de las actividades y firmado si es posible.

INFORMÁTICA TERCER GRADO 11 AL 14 DE MAYO

Imagen
Observa el vídeo de título “El control social de los sistemas tecnológicos (4.00)“ de Luisa Shion, hace 5 años.    Observa del vídeo y procede a realizar una secuencia (como una línea de tiempo) con los conocimientos adquiridos en el vídeo con una breve explicación acompañada de un dibujó, ilustración, recortes o esquemas y al final escribir una conclusión sobre lo aprendido. Nota: esta actividad se puede realizar en hojas blancas y mandarme su evidencia del trabajo a través de una fotografía y guardarla en su portafolio de trabajos para su revisión en físico al regreso a clases, el dibujo debe llevar: nombre del alumno, grado, grupo, asignatura, fecha y nombre del maestro, toma una fotografía a todo tu trabajo y mandarla al correo:  prof.juan.antoniolopez@gmail.com

ARTES 2 "A" 11 AL 14 DE MAYO

TEMA -        Montaje Artístico Aprendizajes esperados:  Investiga las etapas para la realización del montaje artístico de una exposición artística A CTIVIDADES    1.  Retomando las actividades anteriores de las obras más importantes, contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas: ¿Conoces algún museo? ¿Conoces algún museo de arte en particular? ¿Conoces alguna feria artesanal u otros lugares en los que se muestre o vendan distintos tipos de producciones de creadores? ¿Qué características tienen?   2.  https://www.youtube.com/watch?v=IUHkEbVRKgY Observar con mucha atención el siguiente video “Museo de Arte Moderno CDMX”, en él se muestran imágenes de la Galería del museo      3.   Una vez observado el video, elegir una de las obras que se presentan en el video        Investiga cual es el nombre y autor de la obra que elegiste, escríbelo en el cuaderno, y finalmente coloca una imagen de ella CHIC@S RECUERDEN ENVI

ARTES 1 "A" 11 AL 14 DE MAYO

Imagen
TEMA   Las artes visuales como expresión humana Aprendizajes esperados: Reconoce manifestaciones de las artes plásticas y visuales de distintas épocas y lugares, para conocer la diversidad creativa   ACTIVIDADES       1.  D ar lectura a las siguientes páginas del siguiente libro de texto “Artes Visuales 1” páginas 10 y 11 https://crd.edicionescastillo.com/artes/data/pages/docs/libro1.pdf ,  subrayar las ideas más importantes de cada uno de los párrafos      2.  De acuerdo con lo que leíste realiza cualquier tipo de organizador gráfico (te muestro algunos ejemplos en la parte de abajo), colocando la siguiente información obtenida de la lectura CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LAS ARTES, QUE SON LAS ARTES VISUALES DESDE LAS VANGUARDIAS, COLOCA EJEMPLOS COMO EN DE VAN GOGH Y LAS RUINAS PREHISPANICAS   CHIC@S MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO: yose.jurado.28@gmail.com NO OLVIDEN COLOCAR SU NOMBRE COMPLETO Y NL GRACIAS. SALUDOS :)

MATEMÁTICAS TERCER GRADO MAYO 11 AL 14

Hola chicos espero que se encuentren bien. Les envió las actividades de esta semana, recuerden mandar sus evidencias con fecha, nombre completo y grupo. Gracias y excelente inicio de semana. DESCARGAR Actividad del 11 al 14 de mayo

VIDEO DE EL RITMO PARA 2o "B" 11 AL 14 MAYO

Imagen
Observa el siguiente vídeo sobre el ritmo, te ayudara a realizar tus actividades. ¿QUE ES EL RITMO? APRECIACIÓN DE LA ESTRUCTURA RITMICA DE LA MUSICA. https://www.youtube.com/watch?v=KtQ-Zxd2jLg

ARTES MÚSICA PARA 2o GRADO GRUPO "B" 11 AL 14 MAYO

Saludos, las actividades para la semana serán: 1. Busca en el diccionario el significado de RITMO, escríbelo  en tu cuaderno de apuntes. 2. Practica el ritmo de tu canción favorita. 3. Practica el ritmo de la canción "mamá" 4. Practica la canción "mama" con flauta y finalmente cantandola. Espero sus actividades. Cuídense.

EDUCACION FISICA PARA TERCER GRADO GRUPO "B" MAYO 11 AL 14

Hola, esta semana solo tendremos trabajo de una sesión. Esto es: ACTIVIDAD. Observa el video:   https://www.youtube.com/watch?v=DPUdNpe0WO8&t=12s Después de esto, realiza un organizador gráfico (mapa conceptual, mental, cuadro sinóptico, etc) con los tipos de tiro aprendidos. Finalmente realiza un dibujo sencillo de cada tiro. No olviden cuidar su alimentación.

INGLES PARA TERCER GRADO, GRUPOS "A" Y "B" 11 AL 14 MAYO

Hola chicos, espero como siempre que estén bien y que hayan disfrutado al máximo estar con su mamá. Las actividades de esta semana están  enfocadas en el proyecto "PLANNING ACTIVITIES" que tiene como producto final, elaborar un itinerario de viaje, con las actividades que se realizarán (tiempo futuro), los horarios y duración del mismo. Por lo cual estamos revisando el tiempo futuro con WILL y WON'T . Para lo cual requiero que realicen las siguientes actividades: ACTIVIDAD 1. Observar el vídeo TRAVEL.    https://www.youtube.com/watch?v=LzX4zrPRGts  y analizar el uso de will y won´t . ACTIVIDAD 2. Observa  el vídeo:  ITINERARIO DE VIAJE IDEAL.. https://www.youtube.com/watchv=N4WpBH_WUA8 en donde te dan tips para organizar un viaje, después, debes inventar y escribir en español un itinerario de viaje en forma de lista, colocando el nombre del lugar que visitaran, las actividades que realizaran, horarios y más detalles, una vez que este completo, comienza a transcrib

TECNOLOGÍA 1° "A" - SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO

¡¡Buenos días mis queridos alumnos!! Antes que nada, espero que hayan consentido a sus mamás el día de ayer. Me los felicitan de mi parte. Les dejo las siguientes actividades para esta semana.  Dejo nuevamente mi correo para el envío de los trabajos: mifadial@hotmail.com Dudas o aclaraciones me lo pueden enviar al correo. ¡¡Excelente inicio de semana!!   ¡¡Cuidense mucho!! DESCARGAR

MATEMÁTICAS 2° - SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO

¡¡Buenos días mis queridos alumnos!! Antes que nada, espero que hayan consentido a sus mamás el día de ayer. Me los felicitan de mi parte. Les dejo las siguientes actividades para esta semana.  Dejo nuevamente mi correo para el envío de los trabajos: mifadial@hotmail.com Dudas o aclaraciones me lo pueden enviar al correo. ¡¡Excelente inicio de semana!!   ¡¡Cuidense mucho!! DESCARGAR

MATEMÁTICAS 1° - SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO

¡¡Buenos días mis queridos alumnos!! Antes que nada, espero que hayan consentido a sus mamás el día de ayer. Me los felicitan de mi parte. Les dejo las siguientes actividades para esta semana.  Dejo nuevamente mi correo para el envío de los trabajos: mifadial@hotmail.com Dudas o aclaraciones me lo pueden enviar al correo. ¡¡Excelente inicio de semana!!   ¡¡Cuidense mucho!! DESCARGAR

EDUCACÍON FÍSICA 1o. 2o. 3o. MAYO 11 AL 14

Buen día chicos.    Esta semana trabajaremos con una nueva rutina de ejercicios, esta vez  se llevará a cabo por repeticiones y  por un número de series. Me refiero a repeticiones con el número de veces seguidas que se repite un mismo movimiento o ejercicio.  Las series agrupan cierto número de repeticiones, separadas por periodos de descanso o por la realización de ejercicios distintos . Nuestras dos sesiones de Educación Física van a constar de dos series de repeticiones de los ejercicios que se mencionarán en la fase medular, recuerden que las otras dos partes de la sesión tienen mucha importancia. Descargar No olviden mandar sus evidencias al correo: musalok_95@hotmail.com

INGLES PARA SEGUNDO GRADO GRUPOS "A" Y "B" MAYO 11 AL 14

Hola, como siempre, espero que estén bien y que hayan consentido a sus mamás en este día. La actividad que deben realizar es la siguiente: ACTIVIDAD. Complementar la escritura de su anécdota en inglés. Practicar lectura de su anécdota. (experiencia personal) Afinar detalles de la lectura, tomando en cuenta la entonación, la pronunciación y el ritmo. Si ya estas listo, grabar tu lectura y enviar tu evidencia. Cuídense mucho para que pronto volvamos a vernos.

INGLES PRIMER GRADO MAYO 11 AL 14

Hola chicos, espero se la hayan pasado muy bien, consintiendo a sus mamis,. Las actividades de esta semana son muy sencillas, son acerca de como preguntar y expresar gustos, recordando que nuestro proyecto va enfocado a una entrevista sobre gustos y no gustos. Se que cuento con ustedes para desarrollarlo. ACTIVIDAD 1. Observa el video WHAT DO YOU LIKE TO DO?                                        https://www.youtube.com/watch?v=gH89yUhIAV0&t=15s                              y escribir 5 preguntas y respuestas como en el vídeo, pero utilizando la lista de lo que te gusta que escribiste previamente. ACTIVIDAD 2. Ver el video  WHAT DO YOU LIKE TO DO? (SEGUNDA PARTE)  https://www.youtube.com/watch?v=OzrjgUrHuGc  y escribir oraciones afirmativas sobre lo que te gusta, como los ejemplos del vídeo, recuerda utilizar tu lista de gustos. WHAT DO YOU LIKE TO DO? Que te gusta hacer? I LIKE ___________       Me gusta__________. Les envio muchos saludos y abrazos a distancia y recue

CIENCIAS 2° y 3° MAYO 11 AL 14

CIENCIAS FISICA – QUIMICA ¡BUENOS DIAS!   CHIC@S PARA LLEVAR EL CONTROL DE TUS AVANCES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO SE TRABAJARA DE LA SIGUIENTE MANERA. ®      Ver la programación de “aprende en casa” en los horarios correspondientes. ®      En el cuaderno de ciencias resolver las preguntas sugeridas en la clase y la tarea. ®      Anotar tu nombre , grado, grupo, fecha y tema   en cada sesión SEGUNDO GRADO   (FISICA) HORARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 9:30-9:55 ¿Cómo se representan las fuerzas? 10:30-10:55 Las fuerzas resultan de las interacciones TAREA:   Dibuja un vector y escribe sus características TERCER   GRADO   (QUIMICA) HORARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 11:00-11:25 ¿Qué sucede cuando i

10 DE MAYO ARTES PROFRA. YOSELIN JURADO

Imagen
HOLA CHIC@S QUIERO RECONOCER A TODAS LAS MAMITAS QUE HAN ESTADO EN COMPAÑIA DE SUS HIJOS PARA PODER APRENDER DESDE CASA, MUCHAS GRACIAS , AQUI EL RESULTADO DE ALGUNOS DE LOS TRABAJOS QUE SE HAN SOLICITADO PARA ESTE DÍA, FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS DE ESTA COMUNIDAD ESTUDIANTIL       

TUTORIA 2o. GRADO 10 DE MAYO

Imagen
 Estimados alumnos ponganle a sus mamitas este video  que me gusta mucho y quiero compartirlo con ustedes, que su mami tenga un feliz y excelente día, demuéstrenle todo su amor y cariño ..…. Hago extensas las felicitaciones para todas las mamitas de mis alumnos, ahora más que nunca se les reconoce la labor tan ardua y sobre todo en este periodo de sana distancia que nos ha tocado vivir, sin embargo es momento de enseñarles a nuestros hijos a ser fuertes en las adversidades, y conflictos que se nos presentan,  les envio abrazos fuertes desde la distancia.

FORMACIÓN CÍVICA 3A Y 3B SEMANA DEL 11-14 DE MAYO

HOLA MUCHACHOS: Actividades a desarrollar durante la semana son las siguientes:                APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES - Resolver la actividad que se encuentra en la página   de internet http://fcyeest71.blogspot.com/2017/09/estudio-de-caso_29.html   sobre el tema "aprendiendo a tomar decisiones informadas". Copiar el caso y la tabla en su libreta para realizarla. Recuerda mandar tus evidencias al correo: ceciclauz28@gmail.com

FORMACIÓN CÍVICA 1B SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO

HOLA CHICOS.   LAS ACTIVIDADES PARA FORMACIÓN SON: APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES - Ve el programa de Televisión "Aprende en casa" en el horario de 8:00 a 8:25 "Derecho a la libertad y adolescencia".  Envía tus evidencias al correo: ceciclauz@gmail.com