Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2020

CORREO PARA ACTIVIDADES DE CIENCIAS 2DO Y 3RO.

Hola chic@s  espero se encuentren bien. Para una mejor organizacion de trabajo les mando este nuevo correo si ya mandaron en el anterior no hay problema pero espero que puedan mandarlo en éste: rosaryciencias@gmail.com Saludos Atte: Mtra. Chayo de Ciencias :)

FORMA DE TRABAJO. ESPAÑOL PRIMERO Y TERCER GRADO.

 Buenas tardes. Chic@s  espero se encuentren bien.           Les informo como será la forma de trabajo en la asignatura:      1° Ver por televisión los contenidos del programa, en hojas blancas, hacer el resumen del     tema y las actividades que se indiquen.            Los temas abordados hasta el momento son:                         PRIMER GRADO                                                          TERCER GRADO                * Puntos de vista y posturas.                                               * Autobiografía.           * El conocimiento popular en frases                                 * Para entender un tema.             cotidianas.           * Las narraciones y sus subgéneros.                                  * La vida a escena.          RECUERDA ir integrando estos trabajos en tu CARPETA DE EXPERIENCIAS (pueden       utilizar el portafolio que ya tenemos).      2° Los comentarios y actividades que les pida enviar al correo por favor anoten su nombre,

FORMACIÓN 3,A Y B SEMANA DEL 27-30 ABRIL

ACTIVIDAD 1  Lee la pág. 138 de tu libro de texto y subraya lo más importante  Contesta el cuadro de la pág 139 ACTIVIDAD 2  Ve el video 96 El puente. Cortometraje acerca de la resolución de conflictos, en la pag  https://www.youtube.com/watch?v=sWpFOAq1Jq0 Escribe que opinas de video y que sugieres, comenta si haz pasado o visto  una situacion similar . Enviar evidencias al correo: ceciclauz28@gmail.com  

FORMACIÓN 1B, SEMANA DEL 27-30 ABRIL

ACTIVIDAD 1 Observen el video Normas, deberes y leyes en la pág. de  https://www.youtube.com/watch?v=xAeWglTo2Vc ,  Realiza el resumen en tu cuaderno y anota 3 ejemplos de cada norma que se menciona y como la pones en práctica ACTIVIDAD 2 Ve el video,  96 El puente. Cortometraje acerca de la resolución de conflictos en la pág.  https://www.youtube.com/watch?v=sWpFOAq1Jq0 Escribe en tu cuaderno que opinas sobre el video y que sugieres. También comenta si haz visto alguna situación familiar o te ha pasado. Enviar evidencias al correo: ceciclauz28@gmail.com  

ARTES 1B SEMANA DEL 27-30 ABRIL

BUENOS DÍAS  Sus actividades de la semana consisten en realizar dibujos en su libreta de marquilla, los dibujos están relacionados con las actividades de la semana anterior; puntos, líneas y planos . Observa los videos y realizalos ACTIVIDAD 1 Observa el tutorial actividad de planos y líneas Kandisky 1 ESO en  https://www.youtube.com/watch?v=gbv_mrdrIV4  , utiliza material reciclado para realizar esta actividad ACTIVIDAD 2 Como dibujar una mano en 3D . Ilusión óptica en  https://www.youtube.com/watch?v=eUXqwrJDyDQ , utiliza material reciclado para realizar la actividad NO OLVIDES ENVÍAR EVIDENCIA AL CORREO: CECICLAUZ28@GMAIL.COM

GEOGRAFÍA 1 A, SEMANA DE 27-30 ABRIL

HOLA MUCHACHOS Las actividades de la semana que entra son las siguientes: ACTIVIDAD 1 Ve el tutorial Enfoques del desarrrollo humano y la calidad de vida en la página  https://www.youtube.com/watch?v=JDo5WSK-oF4 ACTIVIDAD 2 Apunta que comprendiste del video, en que se asemeja en lo que menciona tu libro de texto en la pág. 189, asi mismo escribe si el video refuerza tu aprendizaje. ACTIVIDAD 3 Esta actividad es para reforzar tus conocimientos de Geografía. Solo observa y trata de contestar el video titulado 100 preguntas de geografía en la página  https://www.youtube.com/watch?v=aG0rHm8UC5Q NO OLVIDES ENVIAR TUS FOTOS AL CORREO CECICLAUZ28@GMAIL.COM

ESPAÑOL 2A Y 2B SEMANA DEL 27- 30 ABRIL

ACTIVIDAD 1 Lee la pág. 197 de tu libro de texto y resuelve el punto 4. ACTIVIDAD 2 Ve el video cómo usar los signos de puntuación/ Video educativo para niños en   https://www.youtube.com/watch?v=LtP_UkSj5ho  y en tu cuaderno anota 5 ejemplos de cada uno de los signos que se mencionan ACTIVIDAD 3  Busca información en youtube o en alguna otra página y elabora un triptico  sobre el covid-19 en México y cómo lo estas viviendo No olvides enviar tu trabajo al correo ceciclauz28@gmail.com

CORREO INGLES

CORREO PARA REPORTAR ACTIVIDADES DE: INGLES 1o, 2o, y 3o. ARTES 2o "B" EDUCACIÓN FÍSICA 3o "B" Para un mejor control por favor, manden sus actividades a este correo. Les iré registrando sus actividades. Esto es para todos los grados y grupos . Quienes me enviaron al otro correo, no hay problema, pero a partir de hoy por favor reporten los trabajos a este. Gracias. juanitaenglishteacher@gmail.com

HISTORIA TERCER GRADO 27 AL 30 ABRIL

3er. GRADO HISTORIA  ACT.1 INVESTIGA QUE ACTIVIDADES SE LLEVABAN A CABO EN LA ÉPOCA COLONIAL EN EL COLEGIO DE JESUITAS DE TEPOTZOTLÁN ASÍ COMO E L EL MOTIVO POR EL QUE EXPULSARON A LOS JESUITAS  HOY MUSEO NACIONAL DEL  VIRREINATO,  Y DE ACUERDO AL SIGUIENTE VIDEO ELABORA UNA DESCRIPCIÓN EN TU CUADERNO  https://www.facebook.com/185889734797948/posts/2825591847494377/ ACT. 2 VER EL SIGUIENTE DOCUMENTAL  Y ELABORA LAS 2 ACTIVIDADES SIGUIENTES : ANOTACIONES EN TU CUADERNO Y UNA LINEA DEL TIEMPO  (   https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=165742127356146&id=134754363788256 ACERCA DE LA EMBLEMÁTICA FIGURA DE  PORFIRIO DIAZ

HISTORIA PRIMER Y SEGUNDO GRADO 27 AL 30 ABRIL

1o. 2o. GRADO  HISTORIA VISUALIZA EL SIGUIENTE VIDEO   https://youtu.be/ROwFpDIFuDE ELABORA LINEA DEL TIEMPO CON SUS ANOTACIONES RESPECTIVAS 

HISTORIA 1ro. 2o. y 3er. GRADO 27 AL 30 ABRIL

1er. GRADO 2o. GRADO 3er. GRADO  HISTORIA  VISITAR EL SIGUIENTE LINK https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication?id=102 SI  APARECE QUE LA PAGINA NO EXISTE INTENTALO DOS VECES MAS, POR QUE TARDA EN CARGAR LA PAGINA, ENTRAR AL APARTADO DE HISTORIA Y REALIZAR EL ANALISIS DE LOS VIDEOS QUE AHI APARECEN, TOMA NOTA EN TU CUADERNO DE LA PREGUNTAS QUE AHI ESTAN Y RESPONDELAS 

ED. FISICA 3er. GRADO 20 AL 24 ABRIL

TERCER GRADO 3o. B   EDUCACIÓN FÍSICA  ACTIVIDADES PARA LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA TERCER GRADO GRUPO "B". HOLA NUEVAMENTE. CHICOS, LES COMENTO QUE AL REGRESO A CLASES LLEVAREMOS A CABO LOS  TORNEOS DE LOS DIFERENTES DEPORTES QUE ELIGIERON, SOLO EN EL GRUPO DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE TODOS CONOCEMOS. AHORA COMENZAREMOS A REVISAR CADA UNO DE LOS DEPORTES, COMENZANDO POR EL BASQUETBOL, PARA LO CUAL NECESITO QUE VEAN EL SIGUIENTE VIDEO Y CONTESTEN LAS PREGUNTAS PLANTEADAS. COMO SE JUEGA? REGLAS BÁSICAS DEL BALONCESTO youtube.com/watch?v=5F_HNvPOnZY. CONTESTA LO SIGUIENTE: 1. ¿Cuánto debe medir una cancha de basquetbol? 2. ¿Cuanto mide el diámetro del aro de enceste? 3. ¿A qué altura se encuentra colocado el tablero? 4. ¿Cuánto dura un partido de basquetbol y como esta repartido? 5. ¿Cuántos jugadores integran un equipo? 6. ¿Cuál es el principal objetivo de en un juego de este deporte? 7. ¿Que anotaciones existen en el basquetbol y que valor tienen

ARTES TERCER GRADO 20 AL 24 ABRIL

ARTES TERCERO B ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA DE ARTES (MUSICA- FLAUTA) PARA SEGUNDO GRADO GRUPO "B" HOLA A TODOS. CONTINUANDO CON LAS FIGURAS MUSICALES QUE DEBEMOS APRENDER, LES COMPARTO EL LINK DE UN VIDEO QUE DEBEN VER Y REALIZAR UN APUNTE DE LO ENTENDIDO Y APRENDIDO EN EL. QUE ES LA LIGADURA MUSICAL? youtube.com/watch?v=yutqw5A8KA NOTA. LAS ACTIVIDADES ESCRITAS SE REALIZARAN EN EL CUADERNO DE NOTAS SIN OLVIDAR ESCRIBIR FECHA EN CADA UNA DE ELLAS. ESTA ACTIVIDAD TENDRA FECHA DE 24 DE ABRIL DEL 2020.

INGLES TERCER GRADO 20 AL 24 ABRIL

TERCER GRADO INGLES  GRUPOS  A-B ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA DE INGLES PARA  TERCER GRADO GRUPOS  "A" Y "B". HOLA A TODOS. CONTINUANDO CON EL TRABAJO ASIGNADO PREVIAMENTE Y PARA CONSOLIDAR ALGUNOS ASPECTOS DEL PROYECTO "A PLAY", LES COMPARTO EL LINK DE UN VIDEO QUE DEBERÁN VER Y HACER UNA BREVE SÍNTESIS DE LO APRENDIDO EN EL. WHAT IS A PLAY? youtube.com/watch?v=W4EovCCRVvl TAMBIEN NECESITO QUE OBSERVEN LA PLAY TITULADA "THIS IS A TEST" QUE LES SERA DE MUCHA AYUDA PARA SU PRESENTACIÓN. ESPERO LES GUSTE! NOTA: LAS ACTIVIDADES ESCRITAS DEBERAN REALIZARSE EN LA LIBRETA DE APUNTES SIN OLVIDAR ESCRIBIR LA FECHA EN INGLES PARA LLEVAR UN MEJOR CONTROL. LA FECHA DE ESTA ACTIVIDAD ES: FRIDAY APRIL24TH,2020.

INGLES SEGUNDO GRADO 20 AL 24 ABRIL

2o. GRADO INGLES ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA DE INGLES PARA LOS GRUPOS DE SEGUNDO GRADO "A" Y "B" HOLA A TODOS. RECORDANDOLES QUE NUESTRO PROYECTO ES COMPARTIR EXPERIENCIAS (ANECDOTAS) . POR LO TANTO NECESITAMOS CONSOLIDAR LOS TIEMPOS PASADOS, COMENZAREMOS CON EL PASADO SIMPLE, PARA LO CUAL USTEDES YA DEBEN DISTINGUIR ENTRE VERBOS REGULARES E IRREGULARES DESPUES DE HABER HECHO LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS PREVIAMENTE; ADEMAS DE HABERSE APRENDIDO EL PRESENTE Y PASADO DE LOS VERBOS DE LA LISTA DADA. DEBERAN REALIZAR LO SIGUIENTE: 1. Jugar con el memorama de verbos elaborado por ustedes durante este periodo, con el fin de memorizar al 100% los verbos en presente y pasado. 2. Observar el video del cual les comparto el link. PAST SIMPLE TENSE- STRUCTURING SENTENCES youtube.com/watch?=mwh_IWwwN8Y 3. Con lo aprendido en el video, escribir 5 oraciones en pasado simple en ingles en la forma afirmativa y cambiarlas a negativas e interrogativas en ingles. NOTA.

INGLES PRIMER GRADO 20 AL 24 ABRIL

INGLES  PRIMER GRADO "A" Y "B" HOLA A TODOS. Estos son nombres y links de algunos videos que debes ver para consolidar el vocabulario de los sistemas del cuerpo humano y los órganos que integran a cada uno. Te ayudaran a mejorar la pronunciación de ellos y además te facilitaran la elaboración de tu proyecto "BODY SYSTEMS" 1. DIGESTIVE SYSTEM AND DIGESTION. youtube.com/watch?v=v3E1txckPe8 2. RESPIRATORY SYSTEM- HOW WE BREATH. youtube.com/watch?v=uyqt7ekkP2E 3. EXPLORING THE HEARTH-CIRCULATORY SYSTEM youtube.com/watch?v=TmcXm-8H-ks 4. NEUROLOGY-DIVISIONS OF THE NERVOUS SYSTEM youtubr.com/watch?v=zeo19WVQ47w&t=159s 5. THE SKELETAL SYSTEM youtube.com/watch?v=SiBzCpg6vvu8

TERCER GRADO TECNOLOGIA 20 AL 24 ABRIL

TERCER GRADO  A y B    Informática 3 Profe. Juan Antonio  Escuela Secundaria 0528  Alumnos del tercer grado grupo A y B Profe. Juan Antonio               Asignatura: Informática 3 ACTIVIDADES:  Para el Viernes 24 de Abril  Presentar el cuadro de las culturas prehispánicas(Mayas, Olmecas y Zapotecas)  con las diferentes técnicas de fabricación de Herramientas, Artefactos de cacería y   manejo de la información (esta actividad se realizara en una cartulina. ya lo había  dejado antes del corona) quiero que le tomen una fotografía y la manden. El                                 trabajo debe estar firmado por su Papá, Mamá o tutor, nombre del alumno, grado y grupo.                              Por su atención,  gracias.

TUTORIA 2o. GRADO 20 AL 24 ABRIL

TUTORIA 2o. A - 2o. B Hola, buenas tardes queridos alumnos,soy la  Profesora Josefina Romero espero que todos se encuentren bien y que todos tengan acceso a este blog para que podamos avanzar; se que es difícil la situación por la que estamos pasando; pero ! Animo! muchachos se que lo lograremos, necesitamos de su esfuerzo,  pongan todo su empeño en esta nueva forma de aprender desde casa y finalmente nos volveremos a ver para compartir todas las experiencias vividas, por lo pronto les he dejado un vídeo sobre el control y manejo de las emociones, muy importante en este tiempo de contingencia, porque ahora son ustedes los que tienen que enseñar a sus familiares a controlar las emociones y estar tranquilo. Para tener evidencia de tu trabajo te dejo el link  del vídeo  https://youtu.be/se62UwCxUrI   de las emociones  asi como las siguientes preguntas contéstalas en tu cuaderno de orientación o en hojas blancas para armar la carpeta de evidencias, también tendrás que mandarlas a mi co

ESPAÑOL 1er y 3er GRADO . “LEER ES APRENDER”. 20 AL 24 ABRIL

Imagen
Hola muchachos, hoy se conmemora el Día Internacional del Libro, por favor lean la información que se muestra en la siguiente liga y envíen sus comentarios al siguiente correo electrónico:  sec528gustavobazprada@gmail.com   Les mando un cordial saludo y cuídense mucho. https://escritores.club/dia-del-libro/ ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL LIBRO Urtarrila 4, 2009 by  Ainhoa Etxazarra Para explicar el origen y evolución del libro nos remontamos a los manuscritos que, a su vez, fueros soportes de distintos materiales y formas (en orden cronológico): ·    El más antiguo del que podemos hablar hoy en día es el  papiro  de la época de los egipcios. El papiro esta hecho con una planta acuática y fue muy popular como material para fabricar el soporte para el manuscrito durante 3000 a.C. – III a.C. Los manuscritos hechos con este material solían tener forma de rollo y estaban escritos sólo por una cara. ·    El siguiente paso en la evolución del libro lo dará el cambio de material.

TECNOLOGIA TERCER GRADO 20 AL 24 ABRIL

Imagen
3° A Y B  INFORMATICA  VER EL SIGUIENTE VIDEO, A PARTIR DE ESTE   REALIZAR UN COMENTARIO DE MEDIA CUARTILLA

ARTES VISUALES 1B 20 AL 24 ABRIL

HOLA MUCHACHOS REVISARÓN LAS INDICACIÓNES DE ESPAÑOL SEGUNDO GRADO PARA CHECAR LA ENTREGA DE SUS EVIDENCIAS, SI NO REVÍSALAS. RECUERDEN QUE LOS APUNTES LOS REALIZAN EN LA LIBETRA PROFESIONAL Y LOS DIBUJOS EN LA LIBRETA DE MARQUILLA. APRENDIZAJE ESPERADO: APRECIAR EL CONTEXTO DE ALGUNAS DE LAS PIEZAS ARTÍSTICAS MÁS REPRESENTATIVAS DE LA HISTORIA DEL ARTE, AL ANALIZAR LOS ELEMENTOS QUE LA COMPONEN. ACTIVIDAD 1 Ve el tutorial Punto, línea y plano por Vasili Kandisky en la pág  https://www.youtube.com/watch?v=-U-JpfxHAk8   ACTIVIDAD 2 Elabora un resumen del tutorial y un dibujo que contenga puntos, lineas y planos (coloréalo)  ACTIVIDAD 3 Observa las imagenes del tutorial y contesta las preguntas Introduciendo a los niños en arte con Kandisky en la pág.   https://www.youtube.com/watch?v=bHA8cmB0MHc  ¿Qué colores predominan? ¿Qué formas observas? ¿Qué emociones y sentimientos te provocarón? ¿Cuál pintura te gusto más y por qué? En tu libreta de marquilla realiza el dibujo de

FORMACIÓN CÍVICA 3A Y 3B 20 AL 24 ABRIL

BUEN DÍA . ESPERO HAYAN REVISADO LAS INDICACIONES DE ESPAÑOL SEGUNDO GRADO PARA ENTREGA DE SUS EVIDENCIAS SUS ACTIVIDADES VAN  EN SU CUADERNO APRENDIZAJE ESPERADO: VALORA LA PERTENCIA A DISTINTOS GRUPOS SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA CONFORMACIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL ACTIVIDAD 1 Para repasar:  lee la pág. 134-135 de tu libro de texto, vuelve a revisar la investigación que realizaste sobre los elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal.   ACTIVIDAD 2 Ve el tutorial Identidad Personal, su proceso de construcción  en la página  https://www.youtube.com/watch?v=6gKJfudxx_Y   Realiza un cuadro sinóptico y un dibujo de algo que compartes con tus familiares y amigos, así como razgos e influencias de otras personas como amigos o personas famosas. 

FORMACIÓN CÍVICA 1B 20 AL 24 ABRIL

ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA LIBRETA APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LAS INSTITUCIONES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE TRABAJARAN EN LA DEFENSA Y EXIGENCIA DE LA APLICACIÓN JUSTA DE NORMAS Y LEYES.  ACTIVIDAD 1  PARA RECORDAR, vuelve a leer las págs 163-165 de  tu libro de texto y repasa tu cuadro sinóptico que elaboraste ACTIVIDAD 2 Para reforzar lo visto ve el tutorial Criterios para la construcción, aplicación de normas y leyes para la vida democrática en la página  https://www.youtube.com/watch?v=gT88-bSCzEY  ; elabora un mapa conceptual de lo visto y contesta las preguntas ¿Qué es una norma? ¿Qué es un criterio? ¿Qué es la igualdad? ¿Qué es la equidad? ¿Qué es la no discriminación? ¿Qué es la igualdad ante la ley? ¿A qué se refiere el criterio 1 igualdad y dignidad de derechos? ¿A que se refiere el criterio 2 igualdad sanitaria con Equidad? ¿A que se refiere el criterio 3 No discriminación? ¿En que artículos de la constitución política mexicana se re

GEOGRAFÍA 1 A 20 AL 24 DE ABRIL

HOLA MUCHACHOS Las actividades a desarrollar las realizarán en la libreta APRENDIZAJE ESPERADO:  ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA CÁLIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN EN DIFERENTES PAÍSES.  ACTIVIDAD 1 Para recordar, lee las págs. 197-199 nuevamente sobre la "Calidad de vida" y el mapa conceptual que elaboraste ACTIVIDAD 2 Para reforzar el tema ve el tutorial 68 calidad de vida en la página  https://www.youtube.com/watch?v=WWXllBLfMzE   ACTIVIDAD 3 Realiza un resumen sobre lo que viste en el video e ilustralo de acuerdo a lo que comprendiste. ACTIVIDAD 4 CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO AL VIDEO ¿De qué enfermedad se esta habalndo y cómo se contrae? ¿ En qué país se contrae y porqué? ¿Qué es la cálidad de vida? ¿Qué condiciones se mencionan y en qué consiste cada una de ellas? ¿Qué enfermedades se pueden ocasionar si las condiciones del aire no son buenas? ¿Qué enfermedades se producen si no hay una sana alimentaci

INDICACIONES GENERALES PARA GEOGRAFÍA 1 A, FORMACIÓN CÍVICA 1B, 3A Y 3B, ARTES VISUALES 1B

HOLA MUCHACHOS: Las indicaciones para la entrega de sus evidencias  son las mismas para todas las asignaturas que imparto y que publique en ESPAÑOL 2A Y 2B (Favor de consultarlas).

ESPAÑOL 2A Y 2B 20 AL 24 ABRIL

Buenos Días.  Muchachos. Las siguientes actividades corresponden a la semana de 20 al 24 de Abril, las cuales deberán realizar en su cuaderno y enviar la foto de la evidencia con las actividades desarrolladas (una foto por actividad); favor de poner sus evidencias en un archivo con su nombre, la asignatura y la semana que comprende, para ser mandadas el día viernes 24 al correo:                                   ceciclauz28@gmail.com Las actividades tienen el objetivo de reforzar el trabajo dejado anteriormente; durante el transcurso del fin de semana recibirán las actividades de la semana entrante,  las evidencias, bajo el mismo criterio anterior, serán enviadas el día jueves 30 de abril. APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS O LEGALES. ACTIVIDAD 1 Repasa la información de tu libro de texto pag 188 y la que buscaste en internet ACTIVIDAD 2 Repasa y recuerda cuáles son las características de los diferentes documentos administrativos pag. 194 y 195 de

CORREO GEOGRAFIA 1B

¡Hola chicos ! ¿Como están? Les solicito de la manera mas atenta mandar las evidencias de sus trabajos que anteriomente se solicitaron, las cuales les pido las manden al siguiente correo:  neelly07gzmman@gmail.com   (Les pido porfavor en el asunto puedan colocar su nombre comenzando por el apellido paterno y grupo) Nota: tienen hasta el lunes 27 de abril para mandar sus evidencias al correo mencionado Saludos.

FORMACION CIVICA Y ETICA 1A 20 al 24 de abril

¡ Hola chicos! Espero todos se encuentren bien. Les mando las siguientes actividades: por lo que les solicito de la manera mas atenta su realizacion Formación Cívica y Ética 1A Fecha del 20 al 24 de abril Actividad 1 Ver los siguientes videos “Que es la dignidad humana”, “la dignidad de la persona” https://www.youtube.com/watch?v=d5ACdgIK7B8 https://www.youtube.com/watch?v=rsvGSBjXu-k Realizar un mapa conceptual tomando las ideas principales del video. Actividad 2 Responder las siguientes preguntas: ·          ¿Qué significa etimológicamente la palabra dignidad? ·          En que consiste la dignidad… ·          Según tu criterio ¿Qué es el respeto? ·          ¿Cómo se manifiesta o se expresa la dignidad? ·          ¿Qué nos diferencia de otro ser vivo? ·          ¿Cuáles son los otros conceptos importantes que rescatas de la dignidad? ·          ¿Qué

ARTES 3B 20 al 24 de Abril

Alumnos del tercer grado grupo B anteriormente en las actividades anteriores se les dejo aprenderse la canción de “Señora señora” en la flauta dulce por el cual se dejará la siguiente actividad: Artes 3B Fecha del 20 al 24 de abril Actividad 1 Grabarse tocando la melodía “señora señora” con la flauta dulce sin enfocar la cara. Apoyándose de la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=Su7VdlKMiuQ La revisión será a los dos minutos que es la primera parte de la canción, la cual se adjuntará y se enviará al siguiente correo: neelly07gzmman@gmail.com Al igual que los trabajos que se dejaron anteriormente . Nota: tienen hasta el lunes 27 para enviarla. (Los alumnos que integrarían la obra de teatro no se llevara acabo hasta nuevo aviso por lo cual les invito aprenderse la canción señalada anteriormente.) Saludos y cuídense mucho J                                   (Les pido porfavor en el

EDUCACIÓN FÍSICA 20 AL 24 ABRIL

Buen día chicos! Les envío los puntos a investigas respecto a los deportes que por grado tendrán que darse a la tarea de indagar, se les maneja por número de sesiónes (la sesion 1 y 2 tendrá que entregase antes del día 26 de abril, la sesión 3 y 4 hasta el día 30 de abril)  mandando evidencias de los apuntes de dicha investigación en su libreta de Educación Física con fecha del día que nos toca clase, a travez de una foto que enviaran al siguiente correo: musalok_95@hotmail.com Solo se enviará una foto por sesión, la cual también debe llevar la firma del padre de familia de bajo de la fecha correspondiente a la clase.   No obstante les recomiendo que en estos dias de prevención y resguardo practiquen ejercicio en casa e incluso hagan utilidad de juegos de mesa, entre otros, como los que vimos los ultimos días en clase, alimentense, duerman bien y de serles posible manden evidencia realizando ejercicio. A nuestro regreso nos espera muchas actividades que realizar, saludo

ARTES 2ºA ACTIVIDADES 20 AL 24 ABRIL

Imagen
Escuela Secundaria Oficial No. 0528 “Dr. Gustavo Baz Prada” Las Animas, Tepotzotlán  Profesora:  Yoselin Jharay Jurado Cervantes ARTES 2ºA Tema: Materiales tradicionales usados en las artesanías  Aprendizaje esperado: Identifica diferentes tipos de artesanías FECHA (3 Horas a la semana) Semana del 20 al 24 de Abril ACTIVIDADES MATERIALES DE APOYO Existe en México una amplia variedad de materiales tradicionales usados en las imágenes artesanales que se pueden clasificar atendiendo a su empleo, por sus soportes, pigmentos y herramientas que se utilizan. Algunos de estos materiales son: madera, metal, piel, plumas, fibras, etc. -         Investigando y observando productos artesanales (5) que haya en tu casa como los del Anexo 1, realiza un cuadro como el del anexo 2 completando la información  Cuaderno del alumno Investigación  Internet Libros Productos artesanales  Tema: Montaje artístico  Aprendizaje esperado: Investi

Matemáticas del 22 al 27 de abril

MATEMATICAS 3er. GRADO  Buenas tardes chicos. les envió las actividades el 22 al 27 de abril, recuerden mandarme evidencia de la realización de sus trabajos. DESCARGAR  https://drive.google.com/file/d/1Hxnoq6bKOnR_LByESbKwXKKhJIl7k8BQ/view?usp=sharing

1ºA ARTES ACTIVIDADES 20 AL 24 ABRIL

Imagen
Escuela Secundaria Oficial No. 0528 “Dr. Gustavo Baz Prada” Las Animas, Tepotzotlán  Profesora:  Yoselin Jharay Jurado Cervantes ARTES 1ºA Tema:  Colores cálidos y fríos Aprendizaje esperado:  Identifica cuáles son los colores cálidos y fríos para poder recrear una obra FECHA (3 Horas a la semana) Semana del 20 al 24 de Abril ACTIVIDADES MATERIALES DE APOYO -         Da lectura a la siguiente hoja anexo 1 sobre los colores cálidos y fríos, posteriormente revisa tus apuntes sobre el tema -         Imprime y colorea el anexo 1, de acuerdo a los colores fríos o cálidos  Cuaderno del alumno Hoja de anexos  Colores  Tema:  Acercamiento artístico  Aprendizaje esperado:   Observa y compara piezas artísticas de lugares, técnicas y épocas diversas, para proponer en colectivo el tema para la exposición artística. FECHA (3 Horas a la semana) Semana del 27 al 30 de Abril ACTIVIDADES MATERIALES DE APOYO §