ASIGNATURAS DE LA PROFESORA DOLORES GARCÍA 20 AL 24 ABRIL
Instrucciones: Realiza las siguientes actividades correspondientes a tu asignatura y antes del Lunes 27 de Abril envía las fotos al siguiente correo:
losPones@outlook.com
Agrega tu nombre completo y tu grupo, la siguiente semana les estaré enviando lo demás.
Y recuerden no salgan de sus casas y si tiene qué: mantengan su sana distancia, lávense las manos y usen cubre-boca, cuídense.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2:
APRENDIZAJE ESPERADO:
Analizar las situaciones y desafíos a los que se enfrentan los adolescentes
para poder ejercer la libertad responsablemente y cuidar de sí mismos.
OBJETIVO: Conocer los
criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad, los
derechos y el bien común.
Actividad 1: En tu
cuaderno de apuntes.
Sacar la copia de la página 84 de tu libro de
texto y rectar el poema de Mario Benedetti. En tu cuaderno de apuntes escribir
el tema “Criterios responsables del ejercicio de la Libertad” y a continuación
pegar el poema.
1. Identifica y
subraya 5 riesgos que aparecen en el poema y que puedan suceder a cualquier
adolescente.
2. ¿Cuál sería
lo más riesgoso y común que no desearías que te sucediera de los riesgos
anteriores?
TEMA. Sexualidad
Actividad 2: En tu
cuaderno de apuntes.
Con la ayuda de
tu libro de texto de Ciencias 1: Biología elabora un cuadro sinóptico sobre la
sexualidad con los siguientes subtemas:
- Definición de sexualidad
- Las potencialidades sexuales humanas
- Salud sexual y reproductiva
- Métodos Anticonceptivos
Actividad 3: En tu
cuaderno de apuntes. Leer la pagina 85 de tu libro de texto y realiza el
siguiente cuadro comparativo.
Obligaciones
de las instituciones de salud
|
Derechos
Sexuales
|
Actividad 4: En tu libreta
de actividades.
1. Escribe la primera
frase de la página 86 y debajo tú opinión al respecto además ilústrala con una
imagen.
2. En la página siguiente
escribe el subtitulo del segundo artículo y contesta las tres preguntas
propuestas.
3. Dibuja o busca una
imagen de una adolescente embarazada y en la siguiente página pégala en medio,
en la página 87 de tu libro de texto busca las principales razones por las
cuales las jóvenes se embarazan y anótalas alrededor de la imagen.
4. Leer el fragmento de
falta de oportunidades y búsqueda de amor, las causas del embarazo adolescente
en México de Claudia Altamirano de la página 87 de tu libro y elabora un
eslogan que represente tu postura ante el tema y escríbela debajo de la
actividad anterior.
EDUCACIÓN TECNOLOGÍCA 2B
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las posibles modificaciones en el entorno causadas por
la operación de los sistemas técnicos.
OBJETIVO: Conocer las alteraciones producidas en los ecosistemas debido a la
operación de sistemas técnicos.
TEMA: Materiales utilizados a gran escala en la producción de artículos
electrónicos: Computadoras y dispositivos.
Actividad 1: En la libreta de apuntes
Investigar:
¿Qué es una mina?
¿Qué materiales se pueden extraer de las minas?
¿Qué problemas se provocan en la extracción de minerales? (tomando
en cuenta: los problemas sociales, económicos y medio ambientales).
Actividad 2: En la libreta de apuntes.
Completa la siguiente tabla
HARDWARE
|
MINERAL QUE SE
UTILIZA PARA SU FABRICACIÓN
|
Placa de circuitos
|
|
Placa electrónica
|
|
Memoria
|
|
Transistores
|
|
Batería
|
|
Monitor
|
Actividad 3: En tu libreta
de apuntes.
Investiga que es
el silicio y cuál es su importancia para los seres vivos y en que alimentos se
encuentra así como porque es importante en la fabricación de circuitos
electrónicos en las computadoras. Con esta información elabora un mapa mental.
Actividad 4: En tu
cuaderno de actividades.
Investiga que es
una computadora verde y cuáles son sus características además elabora un
diagrama de flujo en donde expliques los pasos de como armar una PC Verde, te
puedes ayudar con tutoriales en internet.
ARTES VISUALES 3ª A
APRENDIZAJE ESPERADO:
Emplea en creaciones individuales los distintos elementos del lenguaje visual,
así como las nociones presentes en está.
TEMA: Descripción de los
elementos del lenguaje visual
Actividad 1: En tu
cuaderno
Con la ayuda de libros
e internet investiga lo siguiente:
(En una obra de
arte)
·
¿Qué es la estética?
·
¿Qué son las categorías
estéticas?
·
¿Qué es lo bello?
·
¿Qué es lo feo?
·
¿Qué es lo sublime?
Actividad 2: En tu
cuaderno
Bajar de
Internet la imagen “el pintor en el camino a Tarascon” Agosto 1888, Vincent Van
Gogh y pégalo a tamaño media hoja carta
a color y contesta la siguiente pregunta: (Tomando en cuenta los elementos del
lenguaje visual)
¿En que
radica su belleza?
Actividad 3: Proyecto
creativo 4 continuación.
Después de que
ya se iluminaron las mándalas y fueron pegadas en las hojas azules, elabora las
pastas delantera y trasera del cuento, utilizando tu imaginación y materiales
que desees.
En una hoja
blanca escribe el nombre del cuento, el nombre de los personajes la sinopsis de
esté.
CIENCIAS 1. BIOLOGIA
APRENDIZAJE ESPERADO.
Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familiar y en
la sociedad y desarrolla conductas saludables.
TEMA: Otros tipos de
drogas.
Objetivo. Identificará y
reconocerá que otras sustancias aparte del alcohol y el tabaco producen
adicción.
Actividad 1: Realizarlas
en el cuaderno de apuntes.
Leer de la
página 96 a la 98 e identificar que es una droga depresiva, una droga
alucinógena, una droga narcótica y cuáles son los inhalantes y elaborar un
cuadro sinóptico con los siguientes requisitos: cómo funcionan cada una de las
drogas y sus ejemplos.
En la parte de
abajo del cuadro sinóptico elaborar el dibujo de la figura 2.2 en donde se
muestra la función de la cocaína.
A continuación
contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Qué
características tienen en común estas drogas?
2. ¿Qué
diferencias tienen?
Actividad 2: En tu
engargolado o cuaderno de actividades elabora una monografía con la información
de las adicciones, ayudándote de los cuadros que elaboraste anteriormente sobre
los temas: alcohol, tabaco y otras
drogas e ilústralo como corresponda.
Tema: Peligros
del abuso de las drogas.
Objetivo:
Reconocer e identificar que provoca el abuso de sustancias adictivas.
Actividad 3: En tu
cuaderno
Leer de la
página 100 a la 102 y subrayar que es el abuso a sustancias adictivas, que
provoca, dependencia física, dependencia psicológica, tolerancia, sobredosis,
síndrome de abstinencia.
Actividad 4: Pegada en el
cuaderno de apuntes.
CIENCIAS 1. BIOLOGIA
APRENDIZAJE ESPERADO.
Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familiar y en
la sociedad y desarrolla conductas saludables.
TEMA: Otros tipos de
drogas.
Objetivo. Identificará y
reconocerá que otras sustancias aparte del alcohol y el tabaco producen
adicción.
Actividad 1: Realizarlas
en el cuaderno de apuntes.
Leer de la
página 96 a la 98 e identificar que es una droga depresiva, una droga
alucinógena, una droga narcótica y cuáles son los inhalantes y elaborar un
cuadro sinóptico con los siguientes requisitos: cómo funcionan cada una de las
drogas y sus ejemplos.
En la parte de
abajo del cuadro sinóptico elaborar el dibujo de la figura 2.2 en donde se
muestra la función de la cocaína.
A continuación
contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Qué
características tienen en común estas drogas?
2. ¿Qué
diferencias tienen?
Actividad 2: En tu
engargolado o cuaderno de actividades elabora una monografía con la información
de las adicciones, ayudándote de los cuadros que elaboraste anteriormente sobre
los temas: alcohol, tabaco y otras
drogas e ilústralo como corresponda.
Tema: Peligros
del abuso de las drogas.
Objetivo:
Reconocer e identificar que provoca el abuso de sustancias adictivas.
Actividad 3: En tu
cuaderno
Leer de la
página 100 a la 102 y subrayar que es el abuso a sustancias adictivas, que
provoca, dependencia física, dependencia psicológica, tolerancia, sobredosis,
síndrome de abstinencia.
Actividad 4: Pegada en el
cuaderno de apuntes.
Completar el
organizador grafico que se adjunta en la siguiente página.