ASIGNATURAS DE LA PROFESORA DOLORES GARCÍA 20 AL 24 ABRIL

Instrucciones:   Realiza las siguientes actividades correspondientes a tu asignatura y antes del Lunes 27 de Abril envía las fotos al siguiente correo:
losPones@outlook.com 
Agrega tu nombre completo y tu grupo, la siguiente semana les estaré enviando lo demás
Y recuerden no salgan de sus casas y si tiene qué: mantengan su sana distancia, lávense las manos y usen cubre-boca, cuídense


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2:
APRENDIZAJE ESPERADO: Analizar las situaciones y desafíos a los que se enfrentan los adolescentes para poder ejercer la libertad responsablemente y cuidar de sí mismos.
OBJETIVO: Conocer los criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad, los derechos y el bien común.
Actividad 1: En tu cuaderno de apuntes.
 Sacar la copia de la página 84 de tu libro de texto y rectar el poema de Mario Benedetti. En tu cuaderno de apuntes escribir el tema “Criterios responsables del ejercicio de la Libertad” y a continuación pegar el poema.
1. Identifica y subraya 5 riesgos que aparecen en el poema y que puedan suceder a cualquier adolescente.
2. ¿Cuál sería lo más riesgoso y común que no desearías que te sucediera de los riesgos anteriores?
TEMA. Sexualidad
Actividad 2: En tu cuaderno de apuntes.
Con la ayuda de tu libro de texto de Ciencias 1: Biología elabora un cuadro sinóptico sobre la sexualidad con los siguientes subtemas:
  •          Definición de sexualidad
  •          Las potencialidades sexuales humanas
  •          Salud sexual y reproductiva
  •          Métodos Anticonceptivos
Actividad 3: En tu cuaderno de apuntes. Leer la pagina 85 de tu libro de texto y realiza el siguiente cuadro comparativo.

Obligaciones de las instituciones de salud
Derechos Sexuales






















Actividad 4: En tu libreta de actividades.
1. Escribe la primera frase de la página 86 y debajo tú opinión al respecto además ilústrala con una imagen.
2. En la página siguiente escribe el subtitulo del segundo artículo y contesta las tres preguntas propuestas.
3. Dibuja o busca una imagen de una adolescente embarazada y en la siguiente página pégala en medio, en la página 87 de tu libro de texto busca las principales razones por las cuales las jóvenes se embarazan y anótalas alrededor de la imagen.
4. Leer el fragmento de falta de oportunidades y búsqueda de amor, las causas del embarazo adolescente en México de Claudia Altamirano de la página 87 de tu libro y elabora un eslogan que represente tu postura ante el tema y escríbela debajo de la actividad anterior. 
EDUCACIÓN TECNOLOGÍCA 2B
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.
OBJETIVO: Conocer las alteraciones producidas en los ecosistemas debido a la operación de sistemas técnicos.
TEMA: Materiales utilizados a gran escala en la producción de artículos electrónicos: Computadoras y dispositivos.
Actividad 1: En la libreta de apuntes
Investigar:
¿Qué es una mina?
¿Qué materiales se pueden extraer de las minas?
¿Qué problemas se provocan en la extracción de minerales? (tomando en cuenta: los problemas sociales, económicos y medio ambientales).
Actividad 2: En la libreta de apuntes.
Completa la siguiente tabla 
HARDWARE
MINERAL QUE SE UTILIZA PARA SU FABRICACIÓN
Placa de circuitos

Placa electrónica

Memoria

Transistores

Batería

Monitor

Actividad 3: En tu libreta de apuntes.
Investiga que es el silicio y cuál es su importancia para los seres vivos y en que alimentos se encuentra así como porque es importante en la fabricación de circuitos electrónicos en las computadoras. Con esta información elabora un mapa mental.
Actividad 4: En tu cuaderno de actividades.
Investiga que es una computadora verde y cuáles son sus características además elabora un diagrama de flujo en donde expliques los pasos de como armar una PC Verde, te puedes ayudar con tutoriales en internet.
ARTES VISUALES 3ª A
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea en creaciones individuales los distintos elementos del lenguaje visual, así como las nociones presentes en está.
TEMA: Descripción de los elementos del lenguaje visual
Actividad 1: En tu cuaderno
Con la ayuda de libros e internet investiga lo siguiente:
(En una obra de arte)
·         ¿Qué es la estética?
·         ¿Qué son las categorías estéticas?
·         ¿Qué es lo bello?
·         ¿Qué es lo feo?
·         ¿Qué es lo sublime?
Actividad 2: En tu cuaderno
Bajar de Internet la imagen “el pintor en el camino a Tarascon” Agosto 1888, Vincent Van Gogh   y pégalo a tamaño media hoja carta a color y contesta la siguiente pregunta: (Tomando en cuenta los elementos del lenguaje visual)
¿En que radica su belleza
Actividad 3: Proyecto creativo 4 continuación.
Después de que ya se iluminaron las mándalas y fueron pegadas en las hojas azules, elabora las pastas delantera y trasera del cuento, utilizando tu imaginación y materiales que desees.
En una hoja blanca escribe el nombre del cuento, el nombre de los personajes la sinopsis de esté.
CIENCIAS 1. BIOLOGIA
APRENDIZAJE ESPERADO. Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familiar y en la sociedad y desarrolla conductas saludables.
TEMA: Otros tipos de drogas.
Objetivo. Identificará y reconocerá que otras sustancias aparte del alcohol y el tabaco producen adicción.
Actividad 1: Realizarlas en el cuaderno de apuntes.
Leer de la página 96 a la 98 e identificar que es una droga depresiva, una droga alucinógena, una droga narcótica y cuáles son los inhalantes y elaborar un cuadro sinóptico con los siguientes requisitos: cómo funcionan cada una de las drogas y sus ejemplos.
En la parte de abajo del cuadro sinóptico elaborar el dibujo de la figura 2.2 en donde se muestra la función de la cocaína.
A continuación contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Qué características tienen en común estas drogas?
2. ¿Qué diferencias tienen?
Actividad 2: En tu engargolado o cuaderno de actividades elabora una monografía con la información de las adicciones, ayudándote de los cuadros que elaboraste anteriormente sobre los  temas: alcohol, tabaco y otras drogas e ilústralo como corresponda.
Tema: Peligros del abuso de las drogas.
Objetivo: Reconocer e identificar que provoca el abuso de sustancias adictivas.
Actividad 3: En tu cuaderno
Leer de la página 100 a la 102 y subrayar que es el abuso a sustancias adictivas, que provoca, dependencia física, dependencia psicológica, tolerancia, sobredosis, síndrome de abstinencia.
Actividad 4: Pegada en el cuaderno de apuntes.
CIENCIAS 1. BIOLOGIA
APRENDIZAJE ESPERADO. Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familiar y en la sociedad y desarrolla conductas saludables.
TEMA: Otros tipos de drogas.
Objetivo. Identificará y reconocerá que otras sustancias aparte del alcohol y el tabaco producen adicción.
Actividad 1: Realizarlas en el cuaderno de apuntes.
Leer de la página 96 a la 98 e identificar que es una droga depresiva, una droga alucinógena, una droga narcótica y cuáles son los inhalantes y elaborar un cuadro sinóptico con los siguientes requisitos: cómo funcionan cada una de las drogas y sus ejemplos.
En la parte de abajo del cuadro sinóptico elaborar el dibujo de la figura 2.2 en donde se muestra la función de la cocaína.
A continuación contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Qué características tienen en común estas drogas?
2. ¿Qué diferencias tienen?
Actividad 2: En tu engargolado o cuaderno de actividades elabora una monografía con la información de las adicciones, ayudándote de los cuadros que elaboraste anteriormente sobre los  temas: alcohol, tabaco y otras drogas e ilústralo como corresponda.
Tema: Peligros del abuso de las drogas.
Objetivo: Reconocer e identificar que provoca el abuso de sustancias adictivas.
Actividad 3: En tu cuaderno
Leer de la página 100 a la 102 y subrayar que es el abuso a sustancias adictivas, que provoca, dependencia física, dependencia psicológica, tolerancia, sobredosis, síndrome de abstinencia.
Actividad 4: Pegada en el cuaderno de apuntes.
Completar el organizador grafico que se adjunta en la siguiente página.