TUTORÍA TERCER GRADO MAYO 11 AL 14
UN PROBLEMA DE MUCHOS
1. Lee el siguiente caso:
La tutora de tercer grado de secundaria observó que Alejandro y Joel estaban presentando bajas
calificaciones porque, a pesar de tener un buen desempeño escolar posponían sus tareas y
proyectos escolares; debido a esta falta de planeación, no les daba tiempo de hacer bien los
trabajos escolares.
Con el objetivo de ayudar a los dos jóvenes y a posibles compañeros que pudiesen tener a
futuro los mismos problemas, la tutora pidió a cada estudiante realizar el siguiente cuadro que
respondiera a las implicaciones de sus conductas y desempeño. Ahora llenen la información
solicitada:
RUBRO PRINCIPAL CONDUCTAS Y ERRORES CONSECUENCIAS EN EL
QUE ELLO IMPLICA: DESEMPEÑO
1. Falta de planeación al no llevar
una agenda u organizador con
plan de actividades:
2. Exceso de confianza en cuanto
a estimación de tiempos:
3.Falta de jerarquización de
actividades diversas:
4. Distracciones diversas:
Respecto a mis emociones, digo que...
-¿Cómo te sientes cuando se te olvida hacer una tarea o no tienes tiempo para realizar otras cosas
diferentes al estudio?
-¿Cómo te sientes cuando por dejar las cosas a última hora, tu calificación no es la que te hubiese
gustado obtener?
-¿Qué te hace sentir la falta de organización o no saber por donde empezar con tus pendientes
escolares?
-¿Cómo te sientes cuando no logras concentrarte en tus tareas o estudios?
AUTOEVALUACION:
Elabora un mapa mental donde identifiques las conductas que te impiden mejorar tu desempeño
escolar.
Enviar trabajo al siguiente correo: onofarl.0847arlenne@gmail.com