PROF. DOLORES GARCIA RAMIREZ. 06 al 08 MAYO
ASIGNATURAS DE LA PROFESORA DOLORES GARCIA RAMIREZ.
Instrucciones:
Realiza las siguientes actividades correspondientes a tu asignatura y antes del Lunes 11 de Mayo envía las fotos solo al siguiente correo:
losPones@outlook.com
No se tomaran en cuenta si las envian por otro medio.
Agrega tu nombre completo y tu grupo, la siguiente semana les estaré enviando lo demás.
Y recuerden no salgan de sus casas y si tiene qué: mantengan su sana distancia, lávense las manos y usen cubre-boca, cuídense.
CIENCIAS 1. BIOLOGIA
APRENDIZAJE ESPERADO.
Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características
de la dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.
TEMA. Porque necesitamos comer. Proceso de
nutrición.
OBJETIVO. Conocer el
proceso de nutrición y su función.
ACTIVIDAD 1. En tu libreta
de apuntes escribe el tema y realiza la actividad.
Leer la página
105 del libro de texto e identificar que es el proceso de la nutrición y las
tres fases que lo conforman, con esta información elaborar un cuadro donde se
exponga las fases, los órganos que intervienen y que ocurre.
FASE
|
INGESTION
|
ORGANOS QUE INTERVIENEN
|
QUE SUCEDE
|
FASE
|
DIGESTION
|
ORGANOS QUE INTERVIENEN
|
QUE SUCEDE
|
FASE
|
EGESTION
|
ORGANOS QUE INTERVIENEN
|
QUE SUCEDE
|
ACTIVIDAD 2. Terminando
el cuadro contesta las siguientes preguntas:
Que es el bolo
alimenticio.
Como se forma el
bolo alimenticio.
Que es el quimo.
Que contiene el
quimo.
Que son las
heces fecales.
Como se forman
las heces fecales.
ACTIVIDAD 3. Compra o baja
de internet un esquema del aparato o sistema digestivo con nombres, ilumina
cada órgano de diferente color, pégalo después del cuestionario y busca en la
página 105 del libro de texto la función de la boca, dientes, muelas, saliva,
estomago, intestino delgado, hígado,
vesícula biliar, páncreas, intestino grueso, recto y ano. A continuación
localiza cada órgano en el esquema y escribe su función.
ACTIVIDAD 4.Terminando el
esquema contesta las siguientes preguntas.
Que es el jugo
gástrico.
Que es la bilis.
Que es el jugo
pancreático.
ACTIVIDAD 5. En tu libreta
o engargolado de actividades elabora una historieta sobre el proceso de la
nutrición ayúdate de la información de los cuadros de las fases, elige un
superhéroe o superheroina, ejemplo Míster Brócoli, Súper Calabacita tú debes de
crear al personaje el cual debe explicar el proceso.
FORMACION CIVICA Y ETICA 2
APRENDIZAJE ESPERADO:
Analizar las situaciones y desafíos a los que se enfrentan los adolescentes
para poder ejercer la libertad responsablemente y cuidar de sí mismos.
OBJETIVO: Conocer los
criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad, los
derechos y el bien común.
TEMA. Adicciones.
ACTIVIDAD 1. En tu libreta
de apuntes escribe el tema y realiza la siguiente actividad.
Con la
información de las páginas 90 y 91 del libro de texto elaborar un mapa
conceptual donde el centro sea la definición de adicción y las ramas los
efectos que producen algunos tipos de drogas.
ACTIVIDAD 2. Después de
elaborar el mapa conceptual contesta las siguientes preguntas.
Porque la
adicción a las drogas es una enfermedad del cerebro.
Como dañan al
cerebro las drogas.
ACTIVIDAD 3. Baja de
internet un esquema con nombres del cerebro en el que se pueda identificar el
tallo cerebral, la corteza cerebral y el sistema límbico, imprímelo o dibújalo
e ilumina los órganos antes mencionados y pégalo en tu libreta de actividades
sobre del escribe en forma de poema su función e incluye:
Que sucede cuando ingerimos alguna droga.
Que sucede
cuando se deja de ingerir drogas.
Cuál es el
peligro de ingerir drogas antes de los 20 años.
Ayúdate de la
página 91 y 92.
EDUCACION TECNOLOGIA 2B
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación
de los sistemas técnicos.
OBJETIVO: Conocer las
alteraciones producidas en los ecosistemas debido a la operación de sistemas
técnicos.
TEMA: La técnica, la sociedad del riesgo y el principio
precautorio.
INVESTIGA Y CONTESTA
1. ¿Qué es el concepto Sociedad de riesgo?
R=__________________________________________
2.
¿Qué se trata de reconocer con la Declaración de Río
sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, proclamada por la ONU en Río de
Janeiro el 14 de Junio de 1992?
R= __________________________________________
ACTIVIDAD 2. Investiga y contesta la siguiente
pregunta.
¿Que materiales informáticos aún no se pueden fabricar
con materiales biodegradables?