PROF. DOLORES GARCIA RAMIREZ. 06 al 08 MAYO

ASIGNATURAS DE LA PROFESORA DOLORES GARCIA RAMIREZ.
Instrucciones: 
Realiza las siguientes actividades correspondientes a tu asignatura y antes del Lunes 11 de Mayo envía las fotos solo al siguiente correo:

losPones@outlook.com 
No se tomaran en cuenta si las envian por otro medio.
Agrega tu nombre completo y tu grupo, la siguiente semana les estaré enviando lo demás
Y recuerden no salgan de sus casas y si tiene qué: mantengan su sana distancia, lávense las manos y usen cubre-bocacuídense
CIENCIAS 1. BIOLOGIA
APRENDIZAJE ESPERADO. Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características de la dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.
TEMA.  Porque necesitamos comer. Proceso de nutrición.
OBJETIVO. Conocer el proceso de nutrición y su función.
ACTIVIDAD 1. En tu libreta de apuntes escribe el tema y realiza la actividad.
Leer la página 105 del libro de texto e identificar que es el proceso de la nutrición y las tres fases que lo conforman, con esta información elaborar un cuadro donde se exponga las fases, los órganos que intervienen y que ocurre.
FASE
INGESTION

ORGANOS QUE INTERVIENEN
QUE SUCEDE




FASE
DIGESTION

ORGANOS QUE INTERVIENEN
QUE SUCEDE




FASE

EGESTION
ORGANOS QUE INTERVIENEN
QUE SUCEDE



ACTIVIDAD 2. Terminando el  cuadro  contesta las siguientes preguntas:
Que es el bolo alimenticio.
Como se forma el bolo alimenticio.
Que es el quimo.
Que contiene el quimo.
Que son las heces fecales.
Como se forman las heces fecales.
ACTIVIDAD 3. Compra o baja de internet un esquema del aparato o sistema digestivo con nombres, ilumina cada órgano de diferente color, pégalo después del cuestionario y busca en la página 105 del libro de texto la función de la boca, dientes, muelas, saliva, estomago, intestino delgado, hígado,  vesícula biliar, páncreas, intestino grueso, recto y ano. A continuación localiza cada órgano en el esquema y escribe su función.
ACTIVIDAD 4.Terminando el esquema contesta las siguientes preguntas.
Que es el jugo gástrico.
Que es la bilis.
Que es el jugo pancreático.
ACTIVIDAD 5. En tu libreta o engargolado de actividades elabora una historieta sobre el proceso de la nutrición ayúdate de la información de los cuadros de las fases, elige un superhéroe o superheroina, ejemplo Míster Brócoli, Súper Calabacita tú debes de crear al personaje el cual debe explicar el proceso.

FORMACION CIVICA Y ETICA 2
APRENDIZAJE ESPERADO: Analizar las situaciones y desafíos a los que se enfrentan los adolescentes para poder ejercer la libertad responsablemente y cuidar de sí mismos.
OBJETIVO: Conocer los criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad, los derechos y el bien común.
TEMA. Adicciones.
ACTIVIDAD 1. En tu libreta de apuntes escribe el tema y realiza la siguiente actividad.
Con la información de las páginas 90 y 91 del libro de texto elaborar un mapa conceptual donde el centro sea la definición de adicción y las ramas los efectos que producen algunos tipos de drogas.
ACTIVIDAD 2. Después de elaborar el mapa conceptual contesta las siguientes preguntas.
Porque la adicción a las drogas es una enfermedad del cerebro.
Como dañan al cerebro las drogas.
ACTIVIDAD 3. Baja de internet un esquema con nombres del cerebro en el que se pueda identificar el tallo cerebral, la corteza cerebral y el sistema límbico, imprímelo o dibújalo e ilumina los órganos antes mencionados y pégalo en tu libreta de actividades sobre del escribe en forma de poema su función e incluye:
 Que sucede cuando ingerimos alguna droga.
Que sucede cuando se deja de ingerir drogas.
Cuál es el peligro de ingerir drogas antes de los 20 años.
Ayúdate de la página 91 y 92.

EDUCACION TECNOLOGIA 2B
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.
OBJETIVO: Conocer las alteraciones producidas en los ecosistemas debido a la operación de sistemas técnicos.
TEMA: La técnica,  la sociedad del riesgo y el principio precautorio.
INVESTIGA Y CONTESTA 
1. ¿Qué es el concepto Sociedad de riesgo?

R=__________________________________________  

2. ¿Qué se trata de reconocer con la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, proclamada por la ONU en Río de Janeiro el 14 de Junio de 1992?

R= __________________________________________



ACTIVIDAD 2.  Investiga y  contesta la siguiente pregunta.
¿Que materiales informáticos aún no se pueden fabricar con materiales biodegradables?