HISTORIA PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER AÑO 06 AL 08 MAYO

ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS

DURACIÓN DEL 06 AL 08 DE MAYO

AL TERMINAR LAS ACTIVIDADES SEÑALADAS ENVIAR EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO profe.hugo.caudilloh@gmail.com CON NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO. CONTINUEMOS TRABAJANDO COMO HASTA AHORA, CUALQUIER PREGUNTA NO DUDEN EN CONTACTARME POR MAIL.

QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA

CARACTERÍSTICAS:
LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN EL CUADERNO ESPECIFICO DE LA ASIGNATURA CON FECHA Y MARGEN.
Actividades PRIMER GRADO
Recursos

v  Realizar a algún familiar (femenino)
Las siguientes preguntas anotando las respuestas en su cuaderno.
1.- ¿Qué es un derecho?
2.-¿Conoces los derechos de las mujeres? menciona alguno
3.- ¿Consideras que son importantes los derechos de la mujer? ¿Por qué?
Al finalizar la entrevista los estudiantes investigan en alguna fuente de información impresa o digital que son los derechos de la mujer y escriben lo más importante en su cuaderno.




Cuaderno
Colores





v  Elaborar un cuadro de doble entrada con lo que saben y lo que es la protección de la infancia, especificando derechos y obligaciones.


Cuaderno
Colores



v  Redactar con sus propias palabras que es el respeto a la diversidad y posteriormente investigar lo que realmente es y anotar tres ejemplos con dibujo o imagen.



Cuaderno
colores


Actividades SEGUNDO GRADO
Recursos


v  Investigar el significado de las siguientes palabras:
1.     impacto
2.     social
3.     ideales
4.     liberales
5.     estado
Buscar en alguna fuente de información digital o impresa que es la formación del estado mexicano y lo anotar en su cuaderno lo mas relevante para ellos.




Cuaderno
Imágenes
Libro de texto


v  Realizar un listado de 5 cambios que se vivieron en la sociedad mexicana durante el gobierno de Benito Juarez.



Equipo de computo
Cuaderno
Papel.


v  Buscar la biografía de Benito Juarez y anotan en su cuaderno 10 datos importantes de su vida y obra

Equipo de computo
Cuaderno
Papel.

Actividades. TERCER GRADO
Recursos

v  Realizar la búsqueda del significado de las siguientes palabras para tener una comprensión más clara del tema:
1.     estabilidad
2.     política
3.     partido
4.     hegemónico
5.     presidencial
v  Buscar en su libro de texto o en alguna fuente de información impresa o digital el tema de estabilidad política y escriben 5 ideas.




Cuaderno
Imágenes
Periódicos
Revistas



v  Escribir con sus propias palabras lo que piensan sobre la importancia de la creación de las instituciones de educación y salud en México.
v  Escribir 5 ejemplos de instituciones mexicanas relacionadas con la educación y la salud.




Cuaderno
Papel.


v  Buscar en su libro de texto el tema de la reforma agraria y elaboran un mapa conceptual con la información más importante.